El OnePlus 12 aspira a ser una referencia con su pantalla

La batalla con el Galaxy S24 Ultra puede ser épica.

OnePlus 12

Los trabajadores de OnePlus se están preparando para sorprender al mundo una vez más con la calidad de la pantalla. Según su CEO, el panel del teléfono establecerá algunos "puntos de referencia de la industria", y se dice que incluso romperá récords que llevan una década sin batirse en su laboratorio de pruebas DisplayMate.

El panel del OnePlus 12, al que han llamado ‘Oriental Display’, debería establecer nuevos estándares "en términos de suavidad, protección ocular, brillo, toque de lluvia, etc.", aunque lo que ha dejado con más incógnitas a la gente es el término "toque de lluvia".

De hacer referencia a la capacidad de registrar los toques de nuestros dedos cuando estén mojados no estaría nada mal, como lo puede atestiguar cualquiera que haya intentado desbloquear su teléfono bajo la lluvia o con las manos mojadas. Según el CEO, su próximo panel "ha alcanzado los mejores estándares del mundo y está mereciendo la pena la espera".

Hay razones sobradas para creerle, ya que BBK, conglomerado bajo el cual se encuentran tres de las compañías que más teléfonos venden en todo el mundo (Oppo, Vivo y OnePlus), ya ha batido récords con sus pantallas en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, con la pantalla del Oppo Find X2 Pro y OnePlus 8 Pro, que ofrecía calibración y frecuencias de refresco dinámicas granulares antes de que se enfriara, o la tasa de brillo máxima de 2.500 nits del actual Find X6 Pro de Oppo. Siempre han tenido que ofrecer algo especial para superar a la competencia, incluso a Samsung.

OnePlus 12

OnePlus 12

Por lo tanto, la pantalla del OnePlus 12 podría ser mejor incluso que la del Galaxy S24 Ultra, que según los rumores se presentará con un nivel de brillo sorprendente. Sin embargo, una vez más según el CEO, pudimos leer esto:

"Especialmente en lo que respecta a la protección ocular, el ‘Oriental Display’ ha superado todas las prácticas convencionales en la industria y ha abierto un camino que nunca antes había sido tomado, marcando el comienzo de una nueva era en la protección ocular de los teléfonos móviles". Esto nos deja claro que el principal valor y punto de venta del OnePlus 12 será sin duda la pantalla.

Sin embargo, de manera algo sorprendente, la compañía china ha informado que esta vez el panel LTPO será suministrado por otro gigante de la fabricación de pantallas OLED, BOE, en lugar de su socio habitual Samsung.

No sabemos que ha pasado con ese tema, ya que Samsung fabrica pantallas para varias compañías, por muy rivales que sean. ¿Puede que simplemente hayan querido conservar sus mejores piezas para el Galaxy S24 Ultra? Está todo por ver, y quizás sepamos más cuando se anuncie el OnePlus 12 el 4 de diciembre, y más tarde el Galaxy S24 Ultra, según rumores el 17 de enero.