Especial
Muere Francesc Picas, exintegrante de Locomía a los 53 años
Las causas de la muerte del cantante se desconocen por el momento
El músico catalán Francesc Picas, exintegrante de la icónica banda Locomía (1989-1992), ha fallecido a los 53 años en Barcelona, tal y como su familia ha comunicado públicamente a través de un emotivo post en su perfil de Instagram por causas que no han trascendido hasta el momento.
"A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", han escrito sus seres queridos para darle la triste noticia a los fieles que han seguido desde que era muy joven la carrera como músico y violinista de Picas que le ha llevado en muchas ocasiones hasta América Latina.
Y aunque han querido hacer público su fallecimiento, la familia y los amigos de Picas han pedido espacio en este momento tan delicado para ellos en el que están sufriendo mucho por la pérdida de Picas. "Pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece", han insistido.
Para acabar, los seres queridos de Picas han querido recordar una de sus frases más icónicas que, en estos momentos tan duros para ellos, cobra un significado muy especial. Esa en al que el musico aseguraba que "Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno".
Mensajes de condolencia y apoyo de sus fans
La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pues, hace muy poco que el artista catalán había anunciado su vuelta a los escenarios después de haberse tomado un tiempo de su carrera para estudiar Psicología, su otra gran pasión junto a la música, de la mano de una gira llamada In Time e incluso en el mes de agosto se le pudo ver actuar en el Picadilly Teatro de Argentina en el que fue su regreso oficial a las tablas.
Al enterarse de la triste noticia, fans de Picas han tardado muy poco en mostrarle su apoyo a la familia del artista. Pocos minutos después de que los seres queridos informasen de su fallecimiento, las redes del músico se han inundado de mensajes afectivos en los que le recuerdan tanto en el ámbito artístico como en el personal alegando que Picas deja una huella "indeleble y eterna" y que le van a echar muchísimo de menos.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....