Álvaro Escassi y María José Suárez cuentan en 'MasterChef Celebrity' cómo fue su historia de amor: "De perdidos al río"

La modelo acudió al programa junto a su hijo

María José Suárez y Álvaro Escassi en MasterChef Celebrity / RTVE

MasterChef Celebrity 8 es tensión, nervios, disciplina, autocrítica y aprendizaje constante. Pero el programa de TVE también está lleno de algunos instantes de esos que hacen que se te derrita un poco el corazoncito, especialmente en una época tan sensiblera como a la que nos acercamos. Pero la Navidad no es la única excusa de que los concursantes estén con la piel algo más fina, ya que el programa se acerca a la Gran Final.

El talent culinario en su edición de famosos se acerca cada vez más a su fin y la noche del jueves presenciamos la que ha sido la semifinal del formato. La última expulsada en colgar el delantal fue Blanca Romero, lo que nos deja con los siguientes finalistas en MasterChef Celebrity 8: Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Escassi.

Precisamente este último, junto con la actriz colombiana, es uno de los que parten como favorito casi desde el principio. Y entre la presión, los nervios de la final y la temporada de calor hogareño y familiar que trae la Navidad, pues el jinete se mostró más emocionado que otras veces en este último programa. Y no es para menos, ya que la organización le trajo a los fogones a dos de las personas más importantes de su vida: su pareja y el hijo de esta.

María José y Álvaro Escassi: amantes de toda la vida

La modelo María José Suárez fue la invitada especial de la noche en MasterChef Celebrity 8 y el jurado dejó que incluso curioseara cuanto quisiera en mitad de los cocinados. "Me distrae", se medio quejó el jinete. Pero su coulant no convenció nada a los jueces. Aunque eso no pareció importarle tanto, ya que la visita de su pareja le motivó para abrirse un poco más y hablar de cómo surgió su amor.

Como ellos mismos revelaron, ambos se conocían desde hacía mucho tiempo, cuando la modelo tenía tan solo 20 añitos y ya entonces surgieron chispas. Sin embargo, la fama de mujeriego de Álvaro Escassi echó un poco para atrás a la sevillana, que no se planteó llegar a nada serio con él. "El típico amante de toda la vida", contó María José Suárez.

Pero, cuando menos se lo esperaban, la vida los volvió a juntar "en otras circunstancias" y, entonces, la modelo se dejó llevar: "De perdidos al río. Dije, vamos a darle una oportunidad, y aquí estamos". Dos años y medio después, el jinete y la presentadora disfrutan de una relación estable y feliz.

"Tiene mucha paciencia y me quiere mucho. Soy muy afortunado, siempre tengo ganas de verla. Es mi alma gemela. Este ha sido nuestro momento", reconocía el jinete con los ojos casi llorosos. ¡Que viva el amor!

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.