Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno, Laura Londoño y Daniel Illescas, finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ tras una expulsión muy comentada
Ya solo quedan dos programas para conocer el nombre del ganador
Este jueves comenzó un nuevo programa de MasterChef Celebrity ya sin Jesulín de Ubrique que fue el expulsado de la pasada semana. Quedaban solo cinco concursantes y uno de ellos se iba a quedar a las puertas de la final. Ya solo quedan dos entregas para saber quién gana esta edición.
La primera prueba era para comprobar si realmente habían aprendido durante estas semanas. Cada concursante tenía que volver a repetir el plato que peor les había salido hasta el momento para ver si realmente habían evolucionado y podían mejorarlo. Para ello, contaron con la ayuda de sus familiares.
Toñi Moreno resultó la mejor valorada en un programa en el que no dudó en hacer una oda a la maternidad y Álvaro Muñoz Escassi, todo lo contrario. Pero no quedaban ahí los retos porque se fueron de viaje a Córdoba.
Prueba de exteriores
Se trasladaron al restaurante Noor de Paco Morales para recuperar los sabores del Al-Andalus. Blanca, Dani y Toñi formaron un equipo y Álvaro y Laura, el otro. La desventaja numérica no fue un problema y la colombiana acabó siendo la mejor chef de la prueba y, por tanto, la primera finalista.
Cuatro concursantes se fueron al reto final para el que David Pallás llevó una original tarta de chocolate con forma de televisión vintage. Tenían que emularla y no lo hicieron nada mal, de hecho, se lo pusieron complicado al jurado que finalmente le dio la victoria a la tarta de Álvaro, seguida de la de Toñi que subieron las escaleras. La cosa quedaba entre Dani y Blanca.
Expulsada
“Blanca, en un postre como este, la estética era fundamental. Dani, en tu caso, la estética estaba mejor y por pequeños matices ha estado mejor que la de Blanca”, decía Pepe Rodríguez al pedirle a Daniel que subiera a la galería.
“Qué montaña de emociones. Hoy me he ido a la estratosfera, he caído y he conseguido lo que quería y estoy feliz y puedo decir que todo ese esfuerzo ha merecido la pena”, decía el influencer.
“Es un programa que te sana, que te cura, que te abre, que te conmueve, que te limpia, vamos, ¿para qué vas a ir al psicólogo si vienes a MasterChef? Más que cocinas parecen divanes. He estado super a gusto con vosotros, sois mi familia ya. Cada vez que veáis mariposas os vais a acordar de mí, así que, me voy encantada, en un momento guapo, no me quedo nada en el tintero”, aseguraba la última expulsada.
Por cierto, que justo en este, su último programa, caía en la cuenta de que el premio final de 75.000 euros no es para el ganador sino para la ONG que elija. Reconoció que no suele leerse bien los contratos y por eso le pasan estas cosas y admitió que su concurso hubiera sido diferente de haberlo sabido.
“Si hubiese llegado a saber que ese premio no iba a ser para mí, hubiese currado lo mismo y hubiese metido la pata las mismas veces, pero no hubiese dado la imagen de loca que he dado. Entonces, hubiese guardado un poco más la compostura”, aseguraba durante la prueba de exteriores.
Con apoyos
El caso es que ha sido muy generosa en su paso por el programa y el público se lo ha tenido en cuenta y le ha mostrado su apoyo.
Cuenta atrás activada para conocer al ganador de esta edición, quedan dos chicos y dos chicas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...