El Galaxy Z Fold y Flip 7 podrían ser los primeros en usar PHOLED azul
Samsung quiere seguir a la cabeza en cuanto a desarrollo tecnológico.
Los paneles para teléfono móviles de Samsung podrían ser completamente fosforescentes en la segunda mitad de 2025, según una información muy reciente. El PHOLED (OLED fosforescente), que no hay que confundir con el POLED (OLED de plástico), es un tipo de material que los paneles AMOLED de la compañía coreana ya utilizan para los píxeles verdes y rojos.
Por el contrario, las pantallas AMOLED de la empresa utilizan materiales fluorescentes azules en lugar de fosforescente azul. Sin embargo, la transición al PHOLED azul podría ocurrir en la segunda mitad de 2025.
Inicialmente, desde varios ámbitos de la industria se predijo que Samsung aplicaría materiales fosforescentes azules a las pantallas plegables a mediados de 2024. Sin embargo, según el portal coreano ‘TheElec’, “el desarrollo del material fosforescente azul no parece ir bien”.
La segunda mitad de 2025 es el nuevo objetivo según parece, pero no está claro si los teléfonos plegables serán los primeros en utilizar el PHOLED azul. En teoría, el Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7 podrían ser los beneficiarios de esta tecnología PHOLED mejorada, pero existen algunas preocupaciones sobre la durabilidad que podrían impedir que Samsung utilice la tecnología en los teléfonos tradicionales.
¿Cuáles son los beneficios del PHOLED azul?
La solución fluorescente azul actual que usa la división de pantallas de Samsung para sus paneles AMOLED tiene una eficiencia luminosa interna del 25%, mientras que los PHOLED rojos y verdes de la compañía tienen una eficiencia del 100%. Al reemplazar los OLED azules fluorescentes con PHOLED, Samsung puede reducir el consumo general de energía.
Por otro lado, se dice que los materiales PHOLED azules que actualmente están en desarrollo tienen una vida útil del 55% en comparación con los materiales fluorescentes azules.
Debido a esta preocupación por la durabilidad, que el PHOLED azul de Samsung llegue a los teléfonos Galaxy plegables de 2025, incluso estando a 2 años vista, no está en todas las quinielas, y podría ser demasiado pronto.
Independientemente, según la firma de analistas ‘UBI Research’, Samsung seguirá adelante con el desarrollo del PHOLED azul, ya que sería un logro monumental para la compañía ser el primer fabricante del mundo en tener la capacidad de producir en masa paneles AMOLED con estos píxeles fosforescentes azules.