El Realme GT5 Pro quiere ser el rey del sensor teleobjetivo

Traerá una cámara aparentemente revolucionaria.

Realme

Nos acercamos al fin de 2023, y podemos pensar que lo mejor en el terreno de la telefonía móvil ya ha salido, ¡pero hay un par de compañías que han querido demostrar que nos equivocamos! Los teléfonos en cuestión son el Red Magic 9 Pro de Nubia y el Honor 100, así como el que nos ocupa en este artículo, el Realme GT5 Pro.

Realme GT5 Pro

Realme GT5 Pro

La versión estándar del GT5 se hizo oficial en septiembre, pero desde entonces Realme ha estado dejando caer que el modelo Pro iba a cambiar la industria. Ahora, en su página oficial de la red Weibo, han mostrado algunas de las capacidades de la cámara del Realme GT5 Pro, y parece que el Galaxy S24 Ultra va a tener un verdadero rival en el apartado fotográfico.

El principal tema de conversación del anuncio ha sido la cámara teleobjetivo periscópica, que cuenta con un sensor IMX890 fabricado por Sony de tamaño 1/1.56” y una resolución de 50MP, junto con QBC (codificación ‘Quad Bayer’ donde cuatro píxeles adyacentes capturan solo un color) en una agrupación de píxeles de 4 a 1.

El uso de QBC para capturar un solo color con cuatro píxeles mejora la sensibilidad con poca luz y tiene el potencial de producir excelentes tomas en condiciones de baja iluminación.

Realme

Realme

Realme asegura que esta es la primera vez que este sensor se utiliza en una cámara con teleobjetivo periscópico. Este teleobjetivo admitirá zoom óptico de 3x, zoom sin pérdidas de 6x y Super Zoom de hasta 120x. Poner ese sensor tan grande en una cámara periscópica tiene un precio (literalmente), y según Realme es la cámara de estas características más cara puesta en un smartphone. Veremos por cuanto le sale al comprador.

La otra parte de la ecuación es el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen3. Xiaomi lo ha puesto en su 14ª generación (de momento en China), pero el GT5 Pro seguirá siendo uno de los primeros.

Realme presenta un nuevo "súper motor de luces y sombras" que utiliza todas las capacidades del Snapdragon 8 Gen3, que traducido a la lengua de Cervantes significa un modo HDR mejorado. El nuevo chip también puede procesar una sola imagen un 44% más rápido que el modelo anterior.

Realme

Realme

El Realme GT5 Pro admite por primera vez la tecnología DOL-HDR, y la guinda del pastel es la colaboración de Realme con ArcSoft, una empresa de inteligencia artificial especializada en procesamiento de imágenes. El teléfono se lanzará en China en los próximos días, y sabremos con seguridad como de capaz es realmente su cámara teleobjetivo.