Karol G da un concierto en una cárcel de mujeres y todos se fijan en la misma frase
La artista ha sorprendido a las residentes de una prisión de Colombia
Karol G es una tía chulísima. Eso es así. La estrella colombiana está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Este 2023 ha lanzado dos álbumes de estudio, Mañana será bonito y Bichota Season, sumando millones de reproducciones. También ha ganado tres Latin Grammy, incluyendo a mejor álbum del año, y ha arrasado con su gira por Estados Unidos.
Pero lo mejor de Karol G no son todos los premios y logros que ha conseguido este año. ¡Ni mucho menos! Lo mejor de ella es el enorme corazón que tiene. Carolina Giraldo ha vuelto a demostrar la enorme empatía que tiene. Y es que este mismo jueves, 23 de noviembre, ha protagonizado un concierto en una cárcel de mujeres.
La estrella musical ha sorprendido a las presas del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué en Colombia para dar un concierto exclusivo. Una forma de llevar esperanza y alegría a las poblaciones más vulnerables.
Ha sido la propia Fundación, Con Cora, de la artista la que ha informado de este show que la estrella dio. No solo eso, también han circulado algunos vídeos de la artista cantando para las presas.
Ha sido uno de estos momentos el que más se ha viralizado. Y es que la cantante ha cantado la canción El Makinón, uno de los singles de KG0516, donde hay una frase que las reclusas han coreado mientras la estrella sonreía: "Desde chamaquita rompiendo la ley, me tiran pero es que no hay break".
Con Cora Tour
Este concierto va a ser el primero de varios que Karol G va a dar por Colombia bajo el nombre Con Cora Tour. Junto a su fundación, la estrella colombiana va a recorrer algunos sitios de su país para llevar algo de luz y espeanza.
"Estamos muy orgullosas de embarcar en este ‘Con Cora Tour’, inspirados por la misión social de nuestra fundadora Karol G y con el propósito de llevar luz y esperanza a comunidades vulnerables", ha asegurado la directora de la fundación.
Peroe sta gira no solo busca entretener a mujeres que están viviendo en lugares vulnerables. También quieren apoyarlas con equipamiento. De este modo, Karol G y su fundación han donando tanques de agua y ventiladores para esta prisión. Una forma de que las personas que viven en ella puedan estar más tranquilas.
Karol G no es la primera artista que ofrece un concierto en una cárcel. La estrella se suma a la larga lista de cantantes que han acudido a prisión para dar ánimos a los reclusos y reclusas. Grupos tan conocidos como Calamaro, Rosendo, Metallica, Johnny Cash o Tokischa han hecho lo mismo.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...