Especial
Un colaborador de 'Espejo Público' dimite en directo
El arquitecto español abandonó el plató y, a juzgar por sus palabras, también el formato definitivamente
Joaquín Torres ha dejado definitivamente de ser colaborador de Espejo Público en Antena 3. El arquitecto, que se había incorporado esta misma temporada al equipo liderado por Susanna Griso en las mañanas de Atresmedia, se enfadó muchísimo con el trato recibido por parte del programa y en especial por la de Alberto Díaz, el actual director del bloque Más Espejo en el que ha participado durante tres meses.
Todo sucedió después de la emisión de un reportaje en el que la cadena insinuó el pasado miércoles que el arquitecto había comprado seguidores en Instagram. El jueves, un día más tarde, Susanna Griso y su equipo matizaron que no querían hablar de followers pagados, si no de cuentas con seguidores "inactivos", pero para el arquitecto, esta disculpa no fue suficiente.
Ese mismo día, cuando le tocó intervenir, Torres no dudó en decir lo que estaba pensando. "Cuando en el titular pone 'perfiles comprados' escrito en grande, que ahora lo cambiéis a perfiles que no se usan es de risa. Es burlarse del espectador y de nosotros", espetó el arquitecto para después añadir que le parecía que el equipo de Espejo Público estaba jugando con su perfil profesional como si el fuese un personaje más de la prensa rosa y el corazón. "
Yo me dedico a arquitectura. SE os llena la boca a todos los comentaristas diciendo que la política se ha llenado de profesionales. La televisión se ha llenado de profesionales que se dedican a venir a la tele y no tienen otro oficio ni beneficio más que venir aquí a hablar de los demás. Y, de repente, viene aquí un profesional ajeno a todo esto y se le vapulea hasta el punto de que se me compara con Carmen Lomana o Carmen Camila. o como se llame esta niña... (...) Comparen y vena quién tiene perfiles falsos y compran... Desde luego yo no. Pero jugar conmigo así..", continuó quejándose.
"Estaba más que advertido"
"Yo mira que estaba advertido... Pero jugar conmigo así. Yo me he prestado a una palangana... Porque me fiaba de la dirección del programa, pero esto es abusivo. Abusivo de tal manera... Y obviamente soy yo quien tiene que tomar medidas, porque estaba más que advertido... Esto es hacer espectáculo con los colaboradores, y asumo que con Rubén (Amón), no lo vais a hacer, pero conmigo tampoco. Muchas gracias", dijo seguidamente el arquitecto mientras se levantaba del sofá de la tertulia de Espejo Público y se dirigía hacia la salida del plató.
Susanna Griso, que parecía estar en shock por lo que estaba pasando en su programa, le dijo entonces a Torres que le dolía mucho que se fuese y que le dejaba la puerta abierta, sin embargo, el arquitecto se marchó para no volver, tal y como él mismo explicó en las horas posteriores a través de un comunicado público.
Aceptó el trabajo para competir con Ana Rosa Quintana
"Me voy por no confiar ya en su dirección y no confiar en la veracidad de lo que se dice y se hace. En contra de la opinión de mucha gente que me quiere, acepté con ilusión colaborar en este programa porque soy muy fan de Susanna Griso y además me apetecía mucho ayudar a competir contra la mañana de Tele5, pues siendo la productora de Ana Rosa Quintana y siendo una persona que habría ayudado a Villarejo a intentar 'destruirme' mediáticamente y personalmente tras el encargo de Susana Gracía Cereda, pues me hacía especial ilusión aportar mi granito de arena en el nuevo Enfoque de Espejo Público", explicó después Torres.
Pero para él, Espejo Público ya es pasado. Según su comunicado, no está dispuesto a colaborar con lo que considera un "espectáculo" creado "a través del conflicto" y ha decidido mostrar como tal, su absoluto rechazo a lo que, a sus ojos, supone este tipo de televisión.