Última hora
Muere Daniel Redondo Cuevas con 46 años, el jefe de cocina de El Celler de Can Roca
Los hermanos Roca se despiden con emotivos mensajes
Unos chefs dan la cara y dan renombre a sus restaurantes y otros, se mantienen en la sombra dando vida a esos logros. Y uno de ellos era Daniel Redondo Cuevas que ha fallecido este fin de semana a los 46 años tras sufrir un accidente de tráfico en la AP7.
Era el jefe de cocina del prestigioso El Celler de Can Roca desde hace nueve años tras dejar su trabajo en uno de los mejores restaurantes de América Latina, el Maní de Brasil.
“Una noticia triste. Dani Redondo Cuevas, jefe de cocina de Can Roca, ha perdido la vida a los 46 años en un accidente de tráfico”, confirmaba la cuenta en Instagram del restaurante.
“Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán los ángeles con sus guisos. Qué descomunal talento. Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenía un corazón gigantesco”, señalaban sus compañeros.
“El gran corazón y el ángel de la cocina eran heredados de su deliciosa madre. Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena. Hizo muchas carreras en la vida. Superó retos que pocos podrán superar. Fue durante nueve años, el jefe de cocina de El Celler de Can Roca”, continuaba el comunicado del lugar en el que desarrolló ese talento que destacan.
“Acompañamos a la familia Redondo en ese momento tan doloroso; a sus hermanas y hermano, familiares, vecinos del barrio, y la familia de Can Roca y sus amigos por tan sensible pérdida. Descansa en paz, querido”, terminaban diciendo.
Los hermanos Roca se despiden
El propio Josep Roca enriquecía este comunicado desde su propio perfil: “Marchó a Brasil, seducido por el amor y la superación. Sembró inspiración y conquistó Triunfo tras triunfo. Maní en São Paulo, fue su creación. Un Restaurante de excelencia, de referencia. El Mejor restaurante de Brasil. El Cuarto mejor restaurante de latinoamérica. Conferenciante en todo el mundo. Gozó y sufrió el éxito, que siempre es una realidad endemoniada de la que no siempre es fácil protegerse. Reconducir una vida. Rehacer puentes. Ganar autoestima. Salir del lodo. Encontró en Can Roca un viaje a los orígenes, cerca de la madre y de la nuestra, con quien empezó a la edad de 15 años. Incentivar al equipo y hacer crecer un bar restaurante de barrio. Demostró su excelencia y su victoria de vida en armonía. Estaba bien. Conquistaba corazones desde la cocina. Tímidamente; se abría a amistades insoldables: Txani y Olatz. Vivíamos con ilusión y esperanza anhelos y sueños futuros. Los sábados nos cocinaba amor en familia. Conseguía juntarnos a la mesa a hermanos y padres con una cocina delicada. Estaba orgulloso de ello. Un monte de proyectos nos esperaban. Su madre lo sabía. Nosotros imaginábamos cosas bonitas”.
Jordi Roca, el responsable de los postres, también ha querido dedicarle unas últimas palabras: “Como duele cuando alguien se marcha antes de tiempo, más si es de golpe, el duro golpe de un accidente. Siempre se me hace raro el hablar con alguien a través de Instagram, pero quizás ahora tenga algo más de sentido”.
Y se dirigía directamente a su amigo: “Querido Dani he tenido la suerte de compartir contigo momentos tan bonitos, servicios perfectos, en una cocina minúscula, celebraciones, abrazos de sincero cariño, nos queríamos, lo sé, tú lo sabes, empezaste a trabajar con mi madre mientras yo aún estudiaba en la escuela y cuando entre en la cocina tú me espabilaste rápido, en eso eras el mejor, en ponerle las pilas a la gente, sin rodeos, eras directo y sincero, no podías con las chorradas , eras currante como tu solo, responsable, ordenado, que nadie toque tus cosas! Eso sí, un poco gruñón a veces, pero solo porque no sabías decir las cosas de otra manera. Te he sentido como hermano, como familia. Que dolor amargo. Eres un referente y siempre lo serás. Un fuerte y sentido abrazo a tu madre, hermanas, hermanos, familia, amigos del barrio y más allá. Eres muy querido por todos! Te extrañamos siempre. Descansa en Paz amigo 💫🙏🤍”.
Nos sumamos a las condolencias y le mandamos todo el ánimo posible a familiares y amigos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...