Especial
Asesinan a tiros a un chef español y su mujer en el restaurante que regentaban en Brasil
David Peregrina y Érica da Silva Santos tenían un restaurante en Porto Seguro
El chef mallorquín David Peregrina Capó (53) y su mujer, la brasileña Érica Silva Santos (38) ,han sido asesinados a tiros en el interior del restaurante Ilha Dos Riberinhos, un local que ambos regentaban en la ciudad turística de Porto Seguro de Brasil, tal y como ha informado la Policía Civil de Bahía y ha recogido El País.
La pareja, que deja tres hijos, fue encontrada muerta en la cocina y el patio del local de Porto Seguro y, según la información facilitada por la Policía, se desconocen los detalles del crimen más allá del hecho de que ambos cuerpos sin vida presentaban heridas de bala, por lo que, de momento, no hay ningún sospechoso.
Los allegados de Peregrina y Silva Santos han explicado a la prensa que los empresarios se encontraban en un muy buen momento profesional y que ambos eran muy respetados en la zona, algo que ha recalcado también el equipo del restaurante Ilha Dos Ribeirinhos a través de un triste comunicado emitido en Instagram en el que han lamentado su fallecimiento.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestros Queridos David y Erica. Sabemos que David y Erica eran muy queridos por todos por su cuidado, profesionalidad, amistad y alegría. Por siempre los tendremos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones con mucha gratitud y anhelo", han escrito a modo de despedida pública desde el negocio que la pareja regentaba.
Enamorados de su restaurante y su ciudad
Solo unos días antes de su cruel asesinato David y Érica se mostraban públicamente muy felices y enamorados de su trabajo y su ciudad. El chef especializado en paellas y su pareja publicaron en Instagram una fotografía de ambos disfrutando del su rincón favorito del río Bunharéml, un espacio en el que decidieron instalar su restaurante hace ya varios años pese a que hasta allí solo se puede acceder en lancha.
"Nuestro lugar en el mundo. Un lugar que nos aceptó, nos enseñó y nos transformó en mejores personas. Nuestra alegría es clara, ya que tenemos la oportunidad de hacer lo que amamos. Y felices de compartir esta experiencia con vosotros", escribieron los regentes del Ilha dos Ribeirinhos junto a varias fotografías en las que se les ve posar dentro de su local y en el muelle que da acceso a este.