Realme entra en un selecto ‘Top 5’ de compañías superando a Google

El de llegar más rápido a 200 millones de ventas de móviles.

Realme

Dejamos clara una cosa, tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro son unos teléfonos geniales, no hay duda, pero en lo que a ventas se refiere, parece que la gente está más interesada en hablar sobre ellos que en comprarlos.

Es por eso que en la lista de los cinco fabricantes de teléfonos móviles que más rápido han alcanzado los 200 millones de ventas acaba de desaparecer la compañía de ‘las búsquedas en Internet’, por muy gigante tecnológico que sea.

El nuevo Top 5 de esta categoría lo componen las siguientes marcas: Apple, Samsung, Huawei, Vivo y Realme.

El último miembro de ese selecto club es Realme. El fabricante chino se fundó hace poco más de cinco años, y es propiedad del conglomerado gigante de hardware de consumo ‘BBK Electronics’, que también posee las marcas Oppo y Vivo.

Realme

Realme

Los datos de la firma de análisis de mercado ‘Counterpoint Research’ muestran que sólo cuatro compañías (las citadas Vivo, Huawei, Samsung y Apple) han tardado menos tiempo en vender el mismo número de unidades. En total (y ya sin contar el tiempo que les haya costado), sólo 14 empresas en todo el mundo han puesto más de 200 millones de teléfonos en los bolsillos de sus compradores.

"Nacimos cuando había más de 700 marcas de teléfonos móviles en el mundo", dijo Xu Qi, director de marketing de Realme. "Estamos muy orgullosos de haber podido estar entre las 10 mejores marcas del mundo durante los últimos cinco años".

Xu Qi también dijo que la compañía está lista para enfrentarse al resto de teléfonos de gama alta con su próximo lanzamiento, el Realme GT 5 Pro, que estará entre los primeros smartphones en contar con el último chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen3, además de llevar un sensor de cámara LYT-T808 de Sony con soporte para estabilización óptica de imagen incluido.

Otras especificaciones que se rumorean para el próximo bombazo de la compañía incluyen una enorme pantalla OLED de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K y frecuencia de refresco de 144Hz y hasta 16GB de memoria RAM.

Además, el GT5 Pro incluirá una amplia batería de 5.400mAh con carga rápida por cable de 100W e inalámbrica de 50W. Lo que aún se desconoce es la disponibilidad del teléfono fuera de China, donde lo podrán disfrutar primero, como casi siempre.