Ana Obregón desvela cómo le dirá a su nieta que no tiene padre: "Va a ser muy natural como dos padres gays "

La presentadora ha acudido a TardeAr para hablar sobre el bautizo de Ana Sandra Lequio

Ana Obregón en la presentación de 'La Cabine' / Juan Naharro Gimenez

Ana Obregón tiene todo preparado para el bautizo de su nieta Ana Sandra Lequio, nacida a través de gestación subrogada tres años después de la muerte de su hijo Aless. La actriz, presentadora y productora ha acudido al programa de TardeAr para charlar sobre cómo está viviendo todos los preparativos de cara a esta celebración.

De hecho, Ana ha desvelado que llevará el mismo vestido que llevó para el bautizo de su hijo Aless. Eso sí, quedan algunas incógnitas de este gran día. Una de ellas es si el abuelo de la criatura, Alessandro Lequio, acudirá o no.

¿Cómo le va a decir a su nieta que no tiene padre?

Obregón ha vuelto a hablar de todas las críticas que ha recibido durante estos meses por "haber cumplido la última voluntad de su hijo". Ana Rosa Quintana, que se ha mostrado en todo momento de acuerdo con la actriz, ha puntualizado que muchas de esas críticas podrían ir por la parte de que la niña es como un "salvavidas" para ella.

"No es un salvavidas. Me cuesta hablar de este tema", ha dicho Ana Obregón. La presentadora también ha confesado cómo tiene pensado decirle a su nieta que su padre está en el cielo. El joven falleció el 13 de mayo de 2020 a causa del cáncer. Tal y como ha recordado Ana, su hijo tenía una última voluntad: tener descendencia.

De este modo, ha surgido la duda de cómo Ana Obregón le va a explicar a la pequeña cómo llegó al mundo a pesar de que su padre había fallecido tres años antes. La celeb ha desvelado que en todo momento tratará con naturalidad el asunto y que en 2023 hay muchos modelos de familia: "Va a ser natural como dos padres gays le dicen a su hijo que son dos papás o dos mamás. Estamos en otro siglo. Hay que avanzar. Hay que hacerlo con naturalidad".

Sobre las críticas

Ana ha vuelto a hablar sobre las críticas recibidas. La actriz ha dicho que hace oídos sordos de todo lo que la gente dice sobre el método por el cual obtuvo a su nieta. Y es que, aunque en lugares como Estados Unidos la gestación subrogada sea legal, en España no lo es.

Para terminar, Ana ha aprovechado para mandar un mensaje al abuelo, Alessandro Lequio, que todavía no ha conocido a la pequeña:

"Esto es muy fácil. La casa está abierta. Alessandro, la niña tiene muchas ganas de verte. Le he enseñado muchas fotos tuyas y sonríe. Es la hija de tu hijo. Creo que serías muy feliz si pudieras abrazarla. Y estoy deseando que Anita conozca a ti y a tu hija María. Me encantaría que vinieráis a casa porque creo que Alex se lo merece"

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...