Especial
Juan José Ballesta, tras quedar en libertad, da su versión sobre cómo ha sido el supuesto robo con violencia
El actor ha negado haber cometido ningún delito
Tan solo un mes después de que Juan José Ballesta ocupara todos los titulares tras ser acusado de una agresión sexual a una mujer de 47 años por la que actualmente está siendo investigado, este miércoles 29 de noviembre volvían a llenarse los medios con su nombre. Esta vez, según explicaban desde EFE, el motivo era un robo con violencia a una persona cercana a él.
Todo se remonta a este martes sobre las 8.00 horas de la mañana en el barrio madrileño de Hortaleza. Según han informado fuentes policiales a la agencia, todo se desencadenaba a partir de una pelea en la que el intérprete aprovechaba para quitarle el dinero y la chaqueta y posteriormente salía corriendo con su vehículo.
Horas más tarde de haber sido detenido por la Policía Nacional, el juzgado de guardia de Plaza de Castilla en Madrid ha ordenado dejar a Ballesta en libertad sin medidas cautelares. Todo esto ha sucedido después de que el propio Ballesta declarase como supuesto autor de un robo en el distrito madrileño.
Juan José Ballesta da su versión de los hechos
Ha sido Beatriz Uriarte, su letrada, quien ha dado las explicaciones pertinentes a los periodistas. Así ha explicado que el titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha tomado esta decisión, la cual no será efectiva hasta las ocho de la tarde, tras escuchar las declaraciones del actor en las que asegura no haber cometido ningún delito.
Asimismo, el propio actor ha explicado ante el juez que quedó con el denunciante y que este le pidió dinero para grabar un videoclip a lo que Juan José Ballesta se negó. Tras ello, se desató una pelea entre ellos en la que ambos han resultado heridos leves. Por otro lado, aunque ha asegurado que no tenía previsto presentar una denuncia en contra de su supuesto amigo, finalmente sí lo ha hecho por un presunto delito de lesiones ya que tiene una herida en la boca acreditada por un parte médico.
Cuando el intérprete quede en libertad, el juez tiene previsto citar tanto al denunciante como a los dos testigos de los hechos, una persona que acompañaba a Ballesta y a la novia de la víctima del robo para esclarecer este asunto. Después, se deberá decidir si se continúa con el procedimiento contra uno de ellos, contra ambos o si por el contrario se archiva la causa.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...