Muere el multimillonario Charlie Munger a los 99 años, la mejor casualidad y el gran consejero de Warren Buffett
La mano derecha del conocido inversor ha fallecido sin que trascienda la causa de la muerte
El inversor estadounidense Charles Thomas Munger, conocido como Charlie Munger y principal socio y gran aliado de Warren Buffett, falleció este martes a la edad de 99 años, según confirmó la empresa Berkshire Hathaway de la que era vicepresidente.
Conocido por su apodo "Charlie" cuando joven, y por "Munger" al convertirse en hombre de negocios, nació el 1 de enero de 1924 en Omaha, Nebraska. Empezó sirviendo en el ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, después de dejar la Universidad de Michigan en 1943 a los 19 años. Luego de la guerra, Munger asistió a la Facultad de Derecho de Harvard y se graduó con honores en 1948. Entonces se mudó al sur de California, donde ejerció el derecho en el sector inmobiliario.
Hasta que en 1959 Munger conoció a Buffett durante una cena y entablaron rápidamente una amistad. Buffett le dijo a CNBC en 2021 que, después de su primer encuentro, sabía que no iba "a encontrar otro tipo como este…. Simplemente nos llevamos bien".
Munger se unió oficialmente a Berkshire Hathaway como vicepresidente en 1978, y durante la mayor parte de su carrera fue mejor conocido como el lugarteniente bromista de Buffett, propenso a dar consejos directos sobre el mercado de valores y la economía.
"Berkshire Hathaway no podría haber llegado a su estado actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie", dijo el CEO de Warren Buffett en el comunicado.
De hecho, dejamos a continuación un hilo con algunos de las enseñanzas de Munger:
En una entrevista a ambos en la cadena CNBC en 2018, Warren Buffett destacaba que "Charlie le había dado lo mejor que una persona puede darle a otra: él me ha hecho mejor persona. Me ha dado muy buenos consejos y he vivido una vida mejor gracias a él".
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...