Especial
5 razones por las que Abril Zamora se ha convertido en la profesora favorita de ‘OT 2023’
De sus momentos virales a su conexión con los concursantes
Mamen Márquez tenía las papeletas para seguir siendo la profesora favorita de los alumnos de la academia de Operación Triunfo. Y mira que hay candidatos. Pero este año le ha salido una dura rival: Abril Zamora. La profesora de interpretación se está ganando al alumnado y también a la audiencia que no dejan de ensalzar cada cosa que hace.
Ya desde la primera gala dejó claro que no tenía filtros y que decía lo que pensaba. No le pareció bien la nominación de Lucas y lo dijo, por mucho que tuviera que contradecir las palabras de Buika.
Pero no es el único motivo que ha hecho que se gane el favor del público. De hecho, hemos escogido cinco motivos que justifican este amor que muchos empiezan a sentir por esta actriz, guionista y directora que nos ha dejado tramas muy de su estilo en series como Élite o Las señoras del H.A.M.P.A.
Te recomendamos
#1. Ánimos a Suzette
En la segunda gala Suzette sabrá si tiene que abandonar definitivamente la academia o lo hace Lucas. En su clase con Abril, la concursante ha llorado mucho cuando la profe le ha dado un abrazo y le ha dicho esas palabras que a cualquiera le gustaría escuchar en su situación.
“Me he puesto delante de ti y te he cogido para que notes el cariño porque yo te estaré mirando desde la grada y te estaré enviando todo el amor también…si te pierdes búscame porque yo estaré ahí…cuando estés ahí piensa que te lo mereces”.
Le aseguraba que estaba llorando por cosas buenas y la dejaba seguir porque las lágrimas son un buen desahogo.
#2. Álvaro Mayo y su “perdón por existir”
Abril está logrando que los chicos se suelten y eso lo ha conseguido ganándose su confianza. Que le pregunten a Álvaro Mayo que ya tiene hasta un saludo especial con ella.
“Yo como que me cuesta expresar un poco mis sentimientos, tengo como bloqueos raros emocionales y, aparte, hay una parte de mí que nunca saco, un poco como dice la canción, en plan ‘perdón por existir’ que yo soy un poco ‘perdón por existir’ a veces, a menos que me sienta muy cómodo”, le explicaba a la profe.
“Necesitamos que existas”, le decía Abril, algo que a muchos les hubiera gustado decirle también a Álvaro. “En la clase esta es como que pierdo un poco ese ‘perdón por existir’”, reconocía y claro, bien se merecía otro abrazo.
#3. Sentido del humor
Otra cosa que ha demostrado Abril es que tiene un gran sentido del humor que transmite ese buen rollo necesario en momentos donde hay tanta tensión. En el pase de micros, tras la actuación de Bea, Ruslana y Chiara les decía una frase que ya se ha viralizado en redes sociales: “Yo también pagaría una entrada, probablemente, serían tres euros con consumición”.
Vienen bien esas risas que provoca para desestresar.
#4. Momentos virales
No solo su entrada con consumición. En este tiempo que llevamos de programa, nos ha dejado varios momentos virales que, incluso, ella misma ha compartido en redes. Como ese meme que hace referencia a que Cris está obsesionado con la limpieza mientras ella pone su clase patas arriba con mesas tiradas por el suelo.
Aunque, su hay que quedarse con una frase es esa de: “Venga, a tope, chicas”. Muchas ya lo han hecho suya.
#5. Valores
Otra de las cosas que han conquistado a la audiencia es esa escala de valores que transmite en su contacto con los chicos y que pudimos ver, por ejemplo, en una charla que tuvo con Cris cuando hablaban del sentido que podían darle a la interpretación de su tema con Juanjo Bona.
“Te invito a que vengas, podemos hacer simplemente la cucharita, o podemos hacer algo super romántico y bonito o podemos ser super guarros o podemos pedir algo en el escenario y ver una película. Todo son cosas interesantes y como te gusta la persona a la que se lo cantas, todo te viene bien”, explicaba sobre el sentido que podían darle al tema.
“Y también la interpretación de, coño, ¿a quién no le atrae una persona que se acaba de recién afeitar, es guapo, tiene piscina, vive en una mansión…?”, exponía Cris.
Y la cara de Abril lo decía todo: “A mí, amor. Para que me atraiga una persona no necesariamente tiene que tener una mansión, al revés”. Zasca a esa superficialidad.
Muchos momentos que nos ha dejado y muchos que quedan todavía para seguir disfrutando de ella, sin duda, una de las grandes protagonistas de esta edición.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...