Entre Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi estuvo la decisión final para conocer al ganador de ‘MasterChef Celebrity 8’
Una noche de emociones que terminaba con casi todo el mundo contento
Después de doce semanas dándolo todo en los fogones, por fin hemos sabido quién se convertía en el ganador de MasterChef Celebrity 8. A la final llegaban Toñi Moreno, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño. Por el camino se habían quedado grandes concursantes como Blanca Romero, que se quedó a las puertas de la final; Eduardo Casanova que hizo llorar a sus compañeros con su partida; Jesulín de Ubrique que ha puesto la nota de humor al programa; Jorge Sanz que se fue con una cura de humildad; Tania Llasera, Jorge Cadaval o Genoveva Casanova. Todos ellos estuvieron en esta final, excepto la última.
Antes de que Pepe Rodríguez diera el nombre del ganador, los dos finalistas se abrazaron demostrando la gran amistad que han forjado en esta experiencia. Cualquiera de los dos había demostrado que tenía talento suficiente para ganar el programa.
Delante de sus respectivas familias, finalmente, anunció que la ganadora de esta edición era Laura Londoño que lo celebraba con su marido y dos hijos pequeños.
Te recomendamos
“Para mí has ganado, has llegado a la final que es lo importante, has estado en todos los programas”, le decía al jinete su hijo Álvaro. “He ganado porque estabais vosotros ahí conmigo”, le respondía orgulloso. “Aunque no haya ganado me voy super feliz y estoy contento por Laura porque se va con un sabor de España bonito y merecido”, reflexionaba ya más calmado. Y con su actitud noble durante todo el programa ha conquistado a muchos espectadores.
“Yo me vine en busca del dorado y lo encontré. Me gusta, como que ilumina mi camino, gracias”, decía la ganadora.
Primer reto
Llegar hasta ahí no ha sido fácil. La final nos ha permitido darnos cuenta de la gran evolución de los concursantes. El primer desafío nos iba a dejar al primer duelista de la noche. Cuando los cuatro finalistas vieron aparecer a Jordi Roca se dieron cuenta de que iban a empezar por el postre y alguno se echó las manos a la cabeza.
Los cuatro tenían que seguir los pasos del mejor repostero del mundo y llegó un punto en el que alguno empezó a perderse. En general de sabor estaban buenos, pero todos cometieron algún fallo en el proceso, especialmente Toñi Moreno.
La ganadora de esta prueba fue Laura Londoño que fue directa al duelo final. Los otros tres aspirantes tenían otro reto que superar, en esta ocasión en la prueba de exteriores.
Segundo reto
Los tres concursantes se fueron a Atrio, el restaurante liderado por Toño Pérez en Cáceres que el año pasado consiguió su tercera Estrella Michelin. El chef ha diseñado en exclusiva para este reto un menú con elaboraciones muy complicadas que requiere toda la atención de los finalistas. La de juego que han dado los bogavantes que alguno, incluso, ha empezado a trocear estando aún vivo.
Un cocinado que iban a saborear 27 chefs con estrella Michelín, entre ellos, Jordi Cruz al que acompañaban otros como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres o Jesús Sánchez.
La que sufrió más en esta prueba fue, sin duda, Toñi que requirió la ayuda de Pepe y que acabó con la mano quemada. Pero finalmente, su bogavante estaba bueno, según los comensales y eso que le dio mucha lata. Pero, finalmente, el ganador de la prueba fue Álvaro que le dedicó, entre lágrimas, el paso a la final a su madre, que murió recientemente.
Duelo final
Para hacerse con la victoria, los dos duelistas tenían que diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que reflejasen lo que han aprendido en estas semanas y que, a la vez, hablasen de su historia y sus raíces. Para esta prueba, tendrían la presencia de uno de los chefs con mayor proyección internacional que, además, visita por primera vez MasterChef España: el cocinero brasileño Alex Atala (dos Estrellas Michelin).
El orejón con flores comestibles o los medallones de chocolate de la colombiana han enamorado al jurado que, pese a que han reconocido el gran talento de Álvaro, han acabado haciéndola ganadora a ella.
Como ganadora, ha donado 75.000 euros a la fundación Frè, que apoyan las causas alrededor del mundo. "En este caso es un programa de nutrición porque hay niños que se mueren de hambre", explicaba. Tanto ella como Álvaro, además, podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.
Aunque para muchos Álvaro Escassi ha sido el ganador moral, parece que nadie critica que Laura Londoño se haya convertido en ganadora. Todo el mundo contento.
Ahora, a esperar la siguiente edición.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....