Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

La banda inglesa Keane lanza el single inédito ‘Love Actually’

Coincide con la reedición de la clásica comedia romántica con mismo título

Keane durante un concierto en São Paulo, Brasil, el 1 de diciembre de 2019.

Keane durante un concierto en São Paulo, Brasil, el 1 de diciembre de 2019. / Mauricio Santana

Tras el anuncio de las celebraciones por el 20 aniversario de su aclamado álbum de debut, Hopes and Fears, la banda inglesa Keane acaban de lanzar un single muy especial, Love Actually, para coincidir con la reedición de la clásica comedia romántica con mismo título.

Compuesta originalmente en el 2003 para la comedia romántica navideña Richard Curtis, Love Actually, la banda acaba de grabar una versión ahora, después de 20 años, producida por la banda y con la inconfundible voz de su cantante, Tom Chaplin.

“En 2002 éramos una banda sin contrato y nuestro amigo y mánager, Adam, trabajaba para el productor de 'Love Actually'", cuenta Tim Rice-Oxley, teclista y compositor principal de Keane. “Mientras hacían la película, Adam nos dijo que compusiéramos una canción y que intentaría hacérsela llegar a Richard Curtis y que a lo mejor nos podíamos colar en la banda sonora y hacer nuestro gran debut".

Los protagonistas de 'Love Actually' en el estreno de la película en París, el 17 de noviembre de 2003.

Los protagonistas de 'Love Actually' en el estreno de la película en París, el 17 de noviembre de 2003. / Stephane Cardinale - Corbis

Sin embargo, Time añade que "no hace falta que diga que esto no llegó a pasar, pero Richard siempre ha sido tan amable de decir que le gustó la canción y que le hubiera gustado incluirla en la película. A todos nos encantaba la canción, pero al llamarla Love Actually, ¡era dificilísimo hacer algo con ella! De hecho, en estos 20 años, cada vez que le ponía una demo nueva a mi madre, su respuesta siempre era 'Hmm…¿cuándo vais a grabar Love Actually?' Bueno, la película ha cumplido ahora 20 años, lo que nos ha dado la excusa perfecta para grabarla como es debido.

“Todo el mundo comete errores – incluso si son comprensibles. Cuando escuché por primera vez el tema Love Actually hecha por esta banda de completos desconocidos, Keane, me pareció preciosa. Intenté por todos los medios incluirla en la película, pero al final, era demasiado melancólica y me atrevería a decir, un poco profunda para el film que habíamos hecho”, cuenta el guionista y director Richard Curtis.

“Por supuesto, me di cuenta de mi error cuando seis meses después ‘Hopes & Fears’ llegaba al número 1 de las listas. Es tan genial que la canción salga ahora para que la pueda escuchar todo el mundo. La he escuchado muchísimas veces en estos años, más incluso ahora que entonces. Esta vez, mi hijo Spike y yo hemos hecho un pequeño edit de la película para acompañar a la canción. Creo que en realidad prefiero esa versión de 3 minutos de ‘Love Actually’ a la larga y caótica versión de la película que lleva rondando ya 20 años”.

Junto con el single, StudioCanal y Universal Pictures están celebrando el 20 aniversario del adorado clásico navideño con una nueva edición restaurada en 4K. La película se reestrenará en salas de varios países.

‘Hopes and Fears’ Edición 20 Aniversario

Hopes and Fears es un álbum clave en la carrera de Keane. El próximo 10 de mayo, el grupo reeditará una versión especial remasterizada de este disco, sin duda uno de los mejores álbumes de debut de toda la historia, exactamente el mismo día que se publicó en su momento hace 20 años.

El mismo día, la banda tocará en el O2 Arena de Londres como parte de una gira mundial que comienza el 1 de abril en la ciudad de México antes de llegar a Europa. Su gira americana llegará en otoño y pasarán por prestigiosas salas de conciertos como el Greek Theater en LA, el Ryman Auditorium en Nashville o el Radio City Music Hall en Nueva York.

Hopes and Fears ha conseguido varios récords, ya que es uno de los álbumes más vendidos en Inglaterra. Más de 2.5 millones de discos en su primer año y un millón en USA gracias a su clásico Somewhere Only We Know. Hopes and Fears ha sido 9 veces platino en Reino Unido. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad