Especial
Duki se rompe tras la pregunta de un periodista en la previa de sus conciertos en Argentina: "Me angustia"
El argentino ofrece este fin de semana dos conciertos en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires
Con solo 27 años, Duki ha conseguido hitos inimaginables. Para empezar, que su música se escuche a un lado y a otro del Atlántico. El argentino se ha convertido en uno de los grandes nombres del trap a nivel mundial y todos sus esfuerzos por forjar su camino profesional parecen culminar este fin de semana en su Buenos Aires natal.
El joven actúa este sábado y domingo en el estadio Monumental de River Plate, ubicado en la capital argentina y, para hablar de sus sensaciones previas a estos dos conciertos, ha dado una rueda de prensa.
Uno no toca en casa ante cientos miles de personas todos los días (y muy pocos artistas son capaces de hacerlo durante varios días consecutivos, con todo vendido), por lo que imaginamos que las emociones están a flor de piel. Y es que durante esta conferencia, el artista no ha podido contener las lágrimas tras escuchar la pregunta de un periodista.
"¿Con qué sueñas ahora que todo esto ya está completado?", le formularon. A lo que él contestó, aparentemente sereno, conociendo perfectamente cómo se sentía: "Empiezo por el final, porque es lo que más me compenetra. Porque justamente, parte de la angustia viene arraigado a eso, ¿no? Uno ya vive tan rápido y, de repente, tengo 27 años y ya hice 2 'River'... Y cuando me pregunto 'qué sigue' ya no tengo respuesta", declaró.
Reiteró que esta posición le causa bastante angustia y "me pone un poco mal". "Sentir que tuve ese recorrido y de repente todo se te fue... Entonces, va a llegar el sábado y el sábado me voy a subir, voy a hacer el show y cuando me baje voy a caer, declaró.
"Me da un poco de miedo el hecho de quemar tantas etapas que ya no haya un siguiente paso...", admitió. "Y creo que es un problema, porque se vuelven locos los más grandes. Haces todo lo que quieres, cumples todo lo que quieres... Por eso, yo trato de tener una vida bastante tranquila y ordinaria, porque si llegas a un momento en que cualquier cosa que quieres la tienes, no existe más que la frustración ni existe motivo para ser feliz ni levantarse.... porque ya tienes todo", añadió.
"Parte de la angustia viene arraigado a eso. Van a ser dos días y después se me va a ir de las manos y no sé si quiero que sea ahora", repitió. El cantante quiso continuar, pero la voz finalmente se le quebró y tuvo que abandonar la sala durante un par de minutos para recomponerse.
Estas palabras han preocupado un poco a sus seguidores, que no han dudado en mandarle apoyo y aconsejarle sobre ir a terapia (si es que no lo hace ya); así como seguir experimentando, salir de su zona de confort en lo estrictamente musical o ayudar a los demás. Intentar encontrar algo que siga llenado su alma y su corazón.
Cabe recordar que el año que viene, en junio de 2024, Duki estará en Madrid, concretamente en el estadio Santiago Bernabéu, para ofrecer su primer concierto en solitario desde un gran recinto. ¡Todavía tiene metas a las que llegar y estamos deseando acompañarle!
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...