Última hora
El OnePlus 12 es el nuevo rey en el test AnTuTu
Además, sale una foto en vivo del teléfono.
A falta de algunos días para la presentación del OnePlus 12, que se producirá el 5 de diciembre, se están filtrando cada vez más especificaciones y detalles, el último de ellos tiene que ver con el rendimiento del dispositivo.
Desde el portal GizmoChina han informado que el OnePlus 12 pasa a ser el ‘número 1’ en el conocido test AnTuTu, que se usa para tantear el potencial que van a tener los teléfonos móviles, obteniendo la puntuación más alta en la plataforma.
El teléfono obtuvo 2.333.033 puntos en la última versión del test, AnTuTu v10. El desglose de puntos por categorías es el siguiente: 533.566 por la CPU; 904.961 en la GPU; 538.511 en la de MEM (memoria) y 355.995 en la UX (interfaz de usuario). La fuente que da la noticia recuerda a aquellos interesados en hacerse con el teléfono cómo ha sido posible tal resultado.
Se sabe desde hace un tiempo que el OnePlus 12 va a incluir un potente sistema de refrigeración con cámara de vapor. Bajar la temperatura ayuda a obtener una mejor puntuación en AnTuTu. El presidente de OnePlus China, Li Jie, dijo que la compañía ha colaborado con desarrolladores de juegos y fabricantes de procesadores para optimizar el rendimiento del teléfono a la hora de jugar a lo que queramos.
En las últimas semanas han aparecido numerosas imágenes y renders que revelan el diseño del teléfono. Los usuarios pueden esperar una configuración de cámara bastante premium (la misma que la que se usa en el OnePlus Open plegable), un Snapdragon 8 Gen3, Android 14 de serie con OxygenOS 14 y una batería de 5.400mAhcon capacidad para carga rápida de 100W.
Además de todo eso, el conocido filtrador DigitalChatStation ha publicado algunas fotos del teléfono, aunque solo muestran la parte frontal, y ha dado algunas especificaciones de la pantalla. Como se viene informando desde hace algún tiempo, el OnePlus 12 tendrá la pantalla más brillante de todas, superando a los mejores teléfonos de 2023.
Atentos, el teléfono tendrá una pantalla OLED LTPO 8T de 6.82 pulgadas, fabricada por BOE, con una resolución de 1.440x3.168 píxeles y una frecuencia de refresco de 120Hz. Pero lo que sorprende más es el brillo, que llegará a un máximo de 4500 nits en modo automático, superando al Pixel 8 Pro, que tiene una pantalla de 2400 nits. En modo manual, puede llegar hasta los 1722 nits.
En resumidas cuentas, el OnePlus 12 tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores teléfonos de 2024, y lo podremos ver más de cerca en apenas unos días, el 5 de diciembre en China. La fecha esperada para verlo de forma internacional se rumorea que será el 23 de enero.