Especial
‘GH Vip’ anula las votaciones, impugna la puja, repite las nominaciones y la lista cambia
Una noche muy revuelta en El Debate este domingo
Lo de la casa de Gran Hermano Vip es un no parar de sorpresas. Anoche se llevaron una buena en la casa cuando les anunciaron que las últimas nominaciones se anulaban porque Laura Bozzo había hecho trampas en la puja por comprar la primera plaza en la final.
Por lo visto, no había escrito 20.000 euros como Pilar sino 2000 y cuando vio lo que había puesto su compañera, añadió un cero. Al haber empatado, se enzarzaron en una puja que terminó con los 50.000 euros que Laura ofreció. Se libró de las nominaciones y se fue directa a la final, pero eso le ha durado poco.
"GH VIP ha tomado una decisión sin precedentes, impugnamos la puja y nadie es finalista", les informaba Ion Aramendi tras mostrar la pizarra donde Laura apuntó la cifra y podemos apreciar el cambio que hizo a última hora.
Y claro, esa irregularidad ha tenido consecuencias. “El programa ha tomado una serie de decisiones a la altura de la gravedad de lo que ha ocurrido. La primera te afecta a ti Laura, debido a esta trampa ya no eres finalista. Os comunico que debido a la trampa de Laura y a las irregularidades de las que habéis participado, la puja queda completamente impugnada, por lo tanto, nadie es finalista”, les decía a los concursantes.
"Esto lo cambia todo, las nominaciones quedan anuladas y las votaciones para la expulsión también anuladas, ahora mismo no hay nominados. Como la puja está impugnada lo que pagó Laura por el premio ha sido restituido y esta noche vais a nominar", continuaba.
Y, además, han tenido que pagar una multa de 20.000 euros a descontar del premio final: "Este es el precio de las irregularidades de la puja, la consecuencia de vuestros actos. El programa ha decidido que esta es la cantidad justa puesto que es la cantidad máxima que aparecía en vuestras pizarras".
Finalmente, en la soledad del confesionario, Laura ha pedido perdón por su infracción: “Quiero pedir perdón a la organización, al público, a Laura Bozzo por haberme fallado, a mis hijas. Estaba en un momento que me sentía hundida, tenía mucha presión y yo me equivoqué y cometí algo que es muy grave".
Nuevas nominaciones
Así que, por primera vez en la historia del programa, las nominaciones se anulaban y toca repetirlas.
Pilar Lori le daba un punto a Michael “porque no le veo muy justo a la hora de dar su opinión”. Dos puntos se los daba a Laura y, como era de esperar, los tres puntos se los daba a Lutingo al que, además, acusaba de haber pasado de la prueba de esta semana.
Laura Bozzo le daba un punto a Michael y aseguraba que no iba a nominar a sus amigas Carmen y Naomi, aunque era consciente de que le habían traicionado. Dos puntos para Pilar “porque su regreso a la casa me afectó mucho y me hizo enfrentarme a Luitingo. Pilar dividió y arruinó el team naranja”. Y, por último, sus tres puntos iban para Luitingo “porque causó un drama muy grande en su casa con sus acciones. Le hizo daño a Pilar y Jessica, que no merecía salir del programa, para mí era una ganadora”.
El siguiente en nominar era Luitingo que daba un punto a Naomi, dos puntos a Laura y tres puntos a Pilar “porque sinceramente intento tener siempre respeto y cordialidad, pero sigue teniendo comentarios feos”.
Naomi daba su punto a Laura “porque nos ha quitado 20.000 euros con su trampa y por lo que ha pasado estos días”. Dos puntos iban para Luitingo, aunque reconoció que le daría tres, pero por estrategia no podía. Y sus tres puntos iban para Michael.
Carmen le daba también un punto a Laura por haberla llamado “persona de mierda”. Dos puntos iban para Luis y tres, para Michael.
Albert Infante daba un punto a Pilar, dos a Michael y tres a Luitingo. Y terminaba Michael con un punto para Laura, dos para Naomi y tres para Pilar.
La lista de nominados no cambia demasiado. A Pilar, Michael y Luitingo, que ya resultaron nominados el pasado jueves se une Laura Bozzo. El resto de concursantes se convierten de nuevo en finalistas.
Y ya hemos visto los primeros porcentajes de votación.
Veremos qué pasa el jueves.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...