La sexualidad de Billie Eilish de la que habla con toda naturalidad y que le ha costado 100.000 seguidores
Hace unas semanas en una entrevista confesó sentirse atraída también por las mujeres...
Cada palabra y cada paso que da Billie Eilish hablando con total naturalidad y normalidad sobre su sexualidad merecería una cerrada ovación. Por ella y por lo que representa para millones de jóvenes en todo el mundo tener como referente a una persona capaz de hablar abiertamente, sin miedo y enfrentándose a los que quieren imponer un pensamiento único.
Durante un evento organizado por Variety, medio en el que concedió la entrevista original en la que dijo sentirse también atraída por las mujeres, ha querido dejar clara su postura y darle con la puerta en las narices a supuestos seguidores suyos que han dejado de darle su apoyo en las últimas horas.
"Pensé que era algo obvio. No me di cuenta de que mucha gente no lo sabía. Pero vi el artículo y pensé: 'Oh, supongo que salí del armario hoy'. Está bien, genial. Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, pero es genial que lo sepan" explicó Billie Eilish durante la alfombra del evento ratificando con total naturalidad todas y cada una de sus palabras.
El caso es que si alguien tenía algún temor de que viendo que sus cifras de Instagram habían bajado (más de 100.000 seguidores en las últimas semanas) de que la intérprete angelina iba a dar marcha atrás... ni mucho menos. Está orgullosa de ser como es y de sentir lo que siente. Porque el amor es el amor.
Su declaración es ya un faro de libertad para quienes no saben cómo sentirse por sentirse atraídxs por personas de su mismo sexo. "Nunca he sentido que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Las amo como personas. Me atraen como personas. Me siento atraída por ellas de verdad. Me siento atraída físicamente por ellas. Pero también me intimidan mucho ellas, su belleza y su presencia" explicó la cantante.
Billie Eilish es un claro ejemplo de que el alma de un artista importa, más allá de que su imagen sea más o menos adecuada al estereotipo impuesto por la sociedad. Su música, su estilo, los códigos visuales de sus vídeos... todo mezclado ha hecho de ella un símbolo para toda una generación de jóvenes que se sienten identificados.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005