"Aquí, marica el último": La polémica broma de Jorge Martín en 'El Hormiguero'
Las críticas a este y otros comentarios no han tardado en aparecer en las redes sociales
Poco menos de dos semanas después de que El Hormiguero desatase la polémica por unas palabras del histórico dirigente socialista Alfonso Guerra en las que aseguraba que le daba mucha pena que ya no se pudiesen hacer bromas de homosexuales o de enanos porque, bajo su punto de vista, existe una censura de la corrección política, unas palabras del piloto de Moto GP Jorge Martín en el programa de Pablo Motos han vuelto a generar mucho revuelo mediático precisamente también por una broma.
En su visita al plató de Antena 3 el pasado lunes 4 de noviembre el piloto de 25 años Jorge Martín charló con Pablo Motos sobre diversos temas y, en un momento dado, cuando abordaban el hecho de haber derribado al también piloto Marc Márquez de su moto de forma involuntaria, el deportista soltó una frase que ha sido calificado por muchos como homófoba. Martín, la empezó en tono serio y la acabó entre risas para recibir enseguida la carcajada del presentador y el aplauso del público: "Tenemos mucho respeto, nos estamos jugando la vida y puede ser muy peligroso… Pero aquí, aquí marica el último", sostuvo el deportista.
Como suele suceder en estos casos, el comentario de Martín no pasó desapercibido en las redes. Minutos después de que este hiciese la broma en directo, su declaración ya era viral y, mientras unos defendían su libertad de expresión, otros tantos señalaban que se trataba de un comentario homófobo que no tiene cabida en un espacio televisivo del tipo de El Hormiguero.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. La entrevista de Pablo Motos a Jorge Martín continuó y el motorista hizo otro comentario, seguido de aplausos, que no gustó nada a una parte de las redes. Martín, al ser preguntado por el presentador sobre quién es en su relación el que suele pedir primer perdón cuando hay una disputa, aseguró que suele hacerlo él y que ya se sabe que "con las mujeres no queda otra".
La Federación Estatal LGTBI+ ha criticado las respuestas
Además de usuarios anónimos, la propia Federación Estatal LGTBI+ también ha querido mostrar su rechazo a este tipo de comentarios y, a través de su cuenta de X (el antiguo Twitter) han denunciado que la frase 'marica el último' que pronunció anoche Jorge Martín es "horrible" igual que también "la naturalización de Pablo motos y el aplauso del público también".
"Muchos menores lo escuchan a diario en el recreo y El Hormiguero legitima este tipo de bullying", han recalcado los portavoces de la Federación Estatal LGTBI+ al respecto.