Especial
Buika, la gran inspiración para los memes de ‘Operación Triunfo’
Hay que reconocerle el mérito de dar tanto juego con sus valoraciones
Este lunes noche hemos vuelto a vivir una apasionante nueva gala de Operación Triunfo que nos ha dejado una montaña rusa de emociones. Para empezar, hemos tenido que despedir a Suzete que se ha convertido en la primera expulsada de la academia.
Luego hemos disfrutado las actuaciones de los concursantes, unas más que otras. Y el jurado ha entrado en juego para dar sus valoraciones y dejar en la cuerda floja a Violeta, Denna, Álex y Omar. Finalmente, los profesores salvaban a Denna y los compañeros a Violeta, así que, el duelo queda entre dos chicos esta semana.
Pero no solo ellos han sido protagonistas de esta gala, ni siquiera Vicco y Abraham Mateo que han actuado, ni Vanesa Martín que ha entrado a formar parte del jurado. Tampoco Naiara que se ha llevado 3000 euros tras ser elegida como la favorita.
Las valoraciones de Buika
No, una de las grandes protagonistas ha sido Buika o más bien, sus valoraciones. En esta ocasión, le tocaba valorar en primer lugar a Álvaro Mayo. “Encantada de haberte escuchado. La verdad es que me ha gustado mucho la progresión que has hecho. Te veía un poquito inseguro, indeciso, pero has cogido fuerzas y se nota que estás disfrutando. Todavía creo que te puedes dar un poco más de presión porque tu cuerpo, tu mente, tu garganta lo va a aguantar, eres fuerte, cruza la pasarela”, le decía. Hasta ahí, todo bien.
Luego le tocaba hablar con Álex Márquez: “La verdad es que ha sido un momento muy bonito porque, la verdad, yo después de ver los pases de micro pensaba que ibas a tumbar y la verdad es que me ha gustado cómo lo has hecho. Hemos estado hablando y por unanimidad hemos dicho que estaba muy bonito, pero te veíamos muy desconectado, muy ensimismado. Te ha costado un poco conectar con tu compañera y eso es muy importante. Lo sentimos, pero esta noche te tenemos que nominar”.
La siguiente era Salma: “El carácter en nuestro caso racial, es un arma de doble filo. Te da una impronta en la voz y la energía en el escenario que es maravillosa, pero te puede traicionar si no lo domas porque es un caballo salvaje. En esta canción sabemos que ha sido muy complicado porque sois voces muy diferentes, estilos muy diferentes… lo habéis hecho maravillosamente, pero en ciertos momentos te he notado el enojo. En el pase de micros te noté el enojo, ahora muchísimo mejor. Hay que domar el carácter, te van a ayudar los profesores, eres maravillosa, cruza la pasarela”.
También le tocaba hablar con Lucas que esta semana estaba nominado. “La nominación de la semana pasada nos ha dado la oportunidad de escucharte en solitario y la verdad es que nos has sorprendido mucho, eres maravilloso, pero sí te voy a decir una cosa, esto es una carrera de fondo y en muchos casos es una carrera de ensayo y error. Tú tienes que poner, te lo digo por experiencia propia, está muy bien estar enamorado, es una maravilla, besitos para tu novia desde aquí, pero, papi, con quien te vas a casar es con esto. Tu música, tu identidad como cantante, tu fuerza y tu paz mental para que puedas defender esto con honor y para honrar a tu público va por delante siempre, siempre, da igual con quién estés casado, da igual quiénes sean tus amigos, da igual qué deudas tengas. Tu única deuda, de corazón, va a ser con tus jefes, ¿sabes quiénes van a ser tus jefes? Ni managers, ni discográficas ni nadie, ellos. Lucas, cruza la pasarela”, le decía con referencias a su pareja que tanto le está apoyando desde fuera.
Reina de los memes
Palabras que muchos han interpretado como un consejo para que rompa con su novia. Estas y otras palabras la han convertido en fuente de inspiración para todos aquellos que derrochan imaginación a través de los memes y que la han convertido en la villana del jurado. Y la verdad, no podemos negar que nos hemos echado unas risas.
La semana que viene más, y ya veremos si mejor.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...