Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El campanazo de Ana Mena: 5 motivos por los que dará que hablar en las Campanadas de TVE

La malagueña será una de las protagonistas indiscutibles de la próxima Nochevieja

Ana Mena en LOS40 Music Awards Santander 2023 / Foto: Jorge París y Elena Buenavista / JPARIS

No sabemos a quién vamos a llamar cuando lleguen las 12, pero sí a quién vamos a ver en la televisión el próximo 31 de diciembre. Y es que Ana Mena será la presentadora de las Campanadas de TVE esta Nochevieja. ¡De Málaga pal mundo de cara al 2024!

Y es que, sin duda, 2023 ha sido el año de Ana. ¡Y nos encanta la idea de despedirnos de él con ella! Es cierto que Ana Mena no se enfrenta a una tarea fácil: dar las Campanadas es todo un desafío para los artistas, sobre todo cuando no tienen experiencia en este tipo de eventos. Pero la malagueña tiene todas las papeletas para convertirse en una promesa de la Nochevieja. Quién sabe, quizá sea la Cristina Pedroche de la televisión pública.

Para esta primera vez en la Puerta del Sol, Ana Mena no estará sola. Ni mucho menos. Estará acompañada de otra de las grandes protagonistas del año: Jennifer Hermoso. La futbolista representará uno de los logros más importantes que ha conseguido nuestro país este año: ganar el Campeonato del Mundo de fútbol femenino.

Al igual que Ana, es su primera vez presentando las Campanadas, ¡pero no pasa nada! Porque estará todo un experto del asunto con ellas: Ramón García. Esperemos que lleve su habitual capa para no morirse de frío.

Pero, ¿por qué nos parece que Ana Mena es una gran apuesta para dar el campanazo en las Campanadas? Pues porque tiene todos los ingredientes para triunfar en este nuevo rol. ¡Y os los vamos a enumerar.

Artista del año

El primer punto es que Ana Mena se ha convertido en una de las artistas más importantes de nuestro país. La malagueña lleva más de cinco años sonando con sus canciones. Temas como A un paso de la luna, Las 12 o Madrid City animan todas las fiestas. ¡Y estamos seguros que sonará muchísimo en todos los clubs de esa noche!

Este 2023, además, Ana Mena ha lanzado su álbum Bellodrama: uno de los proyectos más importantes de su carrera. Un disco que le ha permitido hacer una gira por toda España y con el que ha consolidado a su público.

Con este currículo, no nos extraña que Ana Mena se haya llevado este 2023 uno de los premios más importantes de la noche de LOS40 Music Awards: el de artista del año. Entonces, ¿cómo no vamos a querer despedir el año con ella?

Explorar faceta como presentadora

Ana Mena lleva toda la vida delante de las cámaras. La artista malagueña empezó desde muy pequeña cantando en programas de Canal Sur. De hecho, ella se siente orgullosa de haber salido de la cantera de niños de Juan y Medio (nuestro chicos Disney), al igual que Abraham Mateo.

Además, ha estado trabajando como actriz en series como Marisol, Vive Cantando o Bienvenidos a Edén. Es verdad que su faceta como presentadora todavía no ha sido muy explorada, pero estamos seguros que manejará perfectamente la presión del directo. Sobre todo teniendo en cuenta que, como cualquier otro cantante, está acostumbrada a la presión de salir a un escenario y medir los tiempos de sus intervenciones. Como diría Paquita Salas, Ana tiene todo para ser una artista 360.

Looks icónicos

Cada vez que Ana Mena pisa una alfombra roja, ¡llega para servir! La cantante es una gran amante de la moda clásica de la era dorada de Hollywood. Eso sí, lo reinventa. Ana suele apostar por looks llenos de brilli brilli, guantes largos y faldas con aperturas.

Estamos seguros que Ana Mena va a brillar en Nochevieja y apostará por un look que, al igual que el de Cristina Pedroche, dará mucho que hablar posteriormente.

Conexión con Generación Z

Tenemos que reconocer que la apuesta de Ana Mena y Jennifer Hermoso para dar las campanadas también es una estrategia para que la Generación Z se acerque a TVE esa noche. Nos encanta Ramón García y Anne Igartiburu, pero está bien que la gente menor de 30 años reconozca a las personas con las que se despiden el año.

De este modo, la cadena pública ha apostado por dos nuevos perfiles muy distintos, pero que el público joven reconoce. Jennifer Hermoso se ha convertido en todo un referente, siendo una de las deportistas más queridas de nuestro país tras hacerse con el título de campeona del mundo. Ana Mena, por su parte, es todo un icono pop para muchos jóvenes. ¿Escogerán La 1?

Extra: ¿preparará Ana Mena algo musical?

Pero si Ana Mena es reconocida, sobre todo en los últimos años, es por las actuaciones que da de cara a las galas. En las dos últimas ediciones de LOS40 Music Awards, Ana ha dejado a todos sin palabras. En 2022 convirtiéndose en una Cenicienta Moderna al ritmo de Las 12; en 2023, recreando la película de Coyote Dance en directo. ¿Tendrá una actuación preparada, aunque sea grabada, antes de las Campanadas? Cabe recordar que unos días antes estará en los Premios Forqué actuando. Quién sabe, quizá repita el show.

Sea como sea, estamos seguros que Ana Mena brillará en esta nueva faceta. ¡Que ganas de verla!

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad