La primera edición de ‘El conquistador’ en TVE tiene un ganador oficial y una ganadora moral
Siete finalistas se han enfrentado a una dura prueba final
Tras la expulsión de Montoya y Puma la semana pasada, se enfrentaban a la final de El Conquistador: Euxebi, Lucas, Azo, Joana, Agus, Miguel y Mati. Uno de ellos se alzaría con el título de primer ganador del programa en TVE y con un premio de 100.000 euros.
33 candidatos comenzaron esta aventura que ha ido dejando en el camino a muchos de ellos. Lesionados, abandonos, eliminados… hemos vivido de todo en estas catorce semanas hasta dar con el ganador: Miguel Oury.
El opositor a bombero comenzó la aventura con su hermano gemelo que tuvo que quedarse por el camino. él llegaba a la final y ganaba, aunque no sin trabajo. Tenía que conseguir varios banderines en las Galeras y escalar una montaña para llegar a por la bandera que le proclamaba ganador.
"Por mi familia, por mis amigos, por todos los que han confiado en esto. Por mi hermano", decía emocionado. Y parece que había contento generalizado entre la audiencia.
Ganadora moral
Y todo el rato ha tenido pisándole los talones la segunda clasificada, la ex futbolista Joana Flaviano que incluso llegó a superarle en uno de los tramos más complicados.
Sin duda, las Atabey tenían a una gran representante en esta final. "Pese a que no haya ganado, he demostrado que las mujeres somos fuertes, y a todas las niñas que nadie os diga que no podéis", decía la deportista. Sin duda, para muchos, ha sido la ganadora moral de la edición.
Ahora queda plantearse una renovación o no del formato. Todo apunta a que no lo hará por no haber conseguido los objetivos de audiencia previstos. Aunque el programa es todo un éxito en ETB donde ha estado 20 años en emisión, en la cadena nacional no parece haber tenido la misma acogida y ha dejado unas audiencias alejadas de la media.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...