Manuel Velasco aclara cómo vivó su madre, Concha Velasco, en sus últimos meses
La chica yeyé fallecía este sábado tras sufrir un deterioro
El pasado 2 de diciembre, el mundo de la interpretación sufría una pérdida de esas que tocan el corazón de todos. Concha Velasco, la mítica chica yeyé, fallecía a los 84 años tras un deterioro considerable. La intérprete llevaba varios meses en una residencia de mayores en Las Rozas, una localidad madrileña, debido a los problemas de movilidad que estaba padeciendo.
Un adiós que dejaba un legado imborrable y que hizo que el mundo del espectáculo recurriese a las redes para despedirse de ella. Así, la triste notica no tardaba en ocupar todos los titulares para despedirse de ella y mostrar el afecto de todos. Algo que ha hecho que su hijo, Manuel Velasco, agradeciese públicamente.
Después de dos días llenos de dolor y de tristeza, pero también de sentir el calor y el apoyo de todos los que admiraban a Concha Velasco, el hijo mayor de la intérprete ha querido pronunciarse en Espejo Público para dar las gracias a todo el personal de la residencia donde la cuidaron hasta el último día y al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde dio su último suspiro.
"Estoy en shock", empezaba diciendo Manuel, que aún no ha tenido tiempo de asumir que su madre ya no está. "Del viernes al sábado fue la peor noche de mi vida", manifestaba con profunda tristeza a Susanna Griso. El hijo mayor de Conca aprovechaba para desvelar las palabras que le dijo su hermano Paquito una vez se hizo pública la noticia: "Mira cuánto quiere la gente a mamá", apuntaba emocionado.
Los últimos meses de Concha Velasco
El cariño que recibió de todo el público fue algo que incluso sorprendió a los hijos de Concha: "El día que falleció yo le decía a mi hermano, mañana sabes lo que se nos viene encima, no sé si les seguimos cayendo mal", decía a Griso, asegurando que se había quitado una espinita cuando vio la respuesta de amigos, seguidores y admiradores.
Una preocupación que venía de todo el hater que había recibido en los meses previos y por los que se vio obligado a borrarse sus redes sociales: "A mí me afecta mucho todo. Soy un esqueleto", decía en referencia a cómo había vivido los últimos meses de vida de su madre. "Yo no le he prohibido ninguna visita a nadie, ha ido a verla el que quería. Yo las ponía los miércoles y los sábados a las cuatro de la tarde que eran los días de visita. Yo le preguntaba también a ella ¿Quién quieres que venga? y yo planeaba", aseguraba.
Aunque la entereza de Manuel sorprendía a la presentadora de Antena 3, él mismo confesaba que el bajón le vendrá en dos semanas: "La relación que tenía con mi madre...Era mi mejor amiga. Dentro de dos semanas voy a estar fatal porque sé que te viene el bajón, pero mi hermano y yo somos afortunados de haber gozado de la mejor madre del mundo y de haber recibido el cariño de todos los españoles"
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...