Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Oro Viejo by DJ Nano volvió a hacer historia

Más de 15.000 personas regresaron al pasado con el show de las Navidades del 94

Imagen de Oro Viejo by DJ Nano en Ifema Madrid en 2023 / Cristina Andriyevska / Planet Events

El pasado sábado 2 de diciembre, DJ Nano, nuestro disc-jockey más popular, presentó durante ocho horas su legendario evento navideño: Oro Viejo by DJ Nano, en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid. En esta ocasión, el artista concentró toda su energía y pasión en una sola noche, en la que presentó un show aún más grande, espectacular e inmersivo que en pasadas ediciones.

Contó con el mayor despliegue tecnológico realizado hasta la fecha: dos escenarios, el principal formado por 50 metros y el secundario siendo una cabina en medio de la pista a modo de boiler room, que le acercó más que nunca a su público. La pantalla led estaba formada por más de 300 metros cuadrados, hubo más de 400 luminarias y más de dos horas de contenido a medida, sincronizado con la música.

"Gracias Gracias y Gracias !! Volvió a ser el mayor fieston del año. Oro Viejo recibió en la noche de ayer a muchas miles de personas para volver a crear momentos inolvidables un año más. No me quiero alargar mucho, porque la verdad.. es demasiado todo lo que tengo que contar y muchísimo lo que tengo que agradecer (y todo esto lo iré haciendo esta semana). De momento agradecer a cada una de las personas que han trabajado para que este evento vuelva a ser “Historia Real” de las producciones hechas en este país. A los artistas que ayer pasaron por el escenario dando todo su amor y su arte. Y como siempre a vosotros : El público. Tanto al nuevo, que se va sumando a esta familia tan bonita como al que lleva estando a mi lado desde hace tantos y tantos años. Esta semana os cuento cosas maravillosas que van a ocurrir estas navidades, porque la Navidad… solo acaba de asomar :) Que seáis todos realmente felices. Os quiero" ha posteado el dj.

Alejo Stivel y Dj Nano en Oro viejo by DJ Nano en Ifema Madrid en 2023

Alejo Stivel y Dj Nano en Oro viejo by DJ Nano en Ifema Madrid en 2023 / Cristina Andriyevska / Planet Events

DJ Nano cuenta con shows especiales y diferentes en cada edición. Esta vez le acompañaron Ángel Sánchez con un cara a cara, DJ Carlos Willengton y su show de vinilos, Jesús Elices y su tributo a las sesiones de tarde y, por supuesto, su residente, Yván Corrochano, quien hizo un warm up increíble al comienzo de la noche.

Dos de los momentos álgidos fueron la presentación de dos nuevas versiones en directo: The rhythm of the Night, la nueva canción de DJ Nano junto a Marta Sánchez y de Salta junto a Alejo Stivel de Tequila. Ambos temas se publicarán próximamente en plataformas digitales.

En palabras de DJ Nano "fue algo muy bonito, pienso que todas las músicas se acercan a la electrónica. Que artistas de esta categoría y tan inmensos estuviesen presentes en Oro Viejo es algo increíble. Es maravilloso poder traer tiempos pasados al presente con la música electrónica. Estoy contento con la magnitud del evento, salió fenomenal: la puesta en escena, la producción, la parte artística... Estoy súper orgulloso de poder ofrecer a la gente un espectáculo tan inmenso en cada cuento de Navidad en Madrid; ¡ya se ha convertido en una súper tradición!".

Y es que este año se fusionaron los dos conceptos más exitosos de la historia de Oro Viejo: The big show y Un cuento de Navidad, que llevó a su público de regreso a las Navidades del 94. Un evento que nos transportó al pasado, repasó el presente y nos hizo viajar al futuro, tal y como mostró la intro en forma de videojuego.

"1994 fue una fecha clave en la explosión de la música electrónica, tanto a nivel musical como a nivel estético. Fue el año de la incursión de los plumas Pedro Gómez, las bomber Alpha Industries, las botas Salomon, las gafas de sol Valorama o las Ray Ban Olympian Deluxe, marcaron un estilo icónico. Además, en 1994 supuso una revolución en la escena electrónica madrileña, salas como The Omen, Overdrive, Epsilon y Consulado con New World explotaron. Todo lo que se puso de moda en ese año se ha mantenido en el tiempo" explicó DJ Nano.

Tras haber batido todos los récords con la última edición navideña de Oro Viejo by Dj Nano en la que se congregaron más de 25.000 personas, esta ha sido la edición de una sola fecha con mayor número de asistentes. Una vez más, la producción corrió a cargo de Disorder Events y de Planet Events @ Live Nation, con Fluge como partner tecnológico, lo que aseguró un show de sonido, escenario, luces y vídeo sin precedentes. El artista y su equipo se encuentran trabajando en la edición de 2024, contemplando mejoras y creando el que será el futuro cuento de Navidad.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad