¡Punto y final! Mediaset y La Fábrica de la Tele rompen todos su vínculos tras 17 años juntos

Hay tres programas que se verán afectados con este cambio

Risto Mejide escuchando con atención el relato de Jorge Drexler en 'Viajando con Chester'. / Mediaset

Si pensábamos que la cancelación de Sálvame y más tarde la de Cuentos Chinos iban a ser los únicos grandes cambios que se iban a producir en el mundo de la televisión este 2023, estábamos totalmente equivocados. El último mes del año todavía nos tenía preparados el último bombazo. Los cambios no cesan y La Fábrica de la Tele y Mediaset han decidido romper todos sus vínculos empresariales de manera radical.

Después de conocerse a principios de noviembre que el grupo de comunicación estaba negociando su ruptura, este 5 de diciembre se ha hecho público. Así se ha conocido a través de un comunicado oficial: "Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad".

Estos son los programas que se verán afectados

Asimismo, poco después de conocerse esta decisión, se ha sabido que las tres producciones que formaban parte de Telecinco y Cuatro, Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester se mantendrán en la programación diaria televisiva, pero se moverán a otras compañías audiovisuales. Unos cambios que se efectuarán a partir del 1 de enero de 2024 puesto que los contratos vigentes finalizan el 31 de diciembre de 2023. Además, este traspaso no afectará a los trabajadores que conforman la plantilla de dichos programas, por lo que, de momento, pueden respirar tranquilos.

De este modo, las palabras de María Patiño en su día en las que dejaba entrever que la relación entre el grupo audiovisual y la productora iba a acabarse en diciembre, parecen ser más que ciertas, a pesar de los titulares y rumores que hagan intentado desmentir la información para prologar el comunicado.

Desde VerTele ya señalaron los posibles movimientos. De hecho, señalaron que Risto Mejide podría volverse productor para encargarse de los dos programas de los que está al frente, mientras que, respecto al programa presentado por María Patiño, podría pasar a las manos de Fénix Media, productora de Christian Gálvez, y el futuro de la presentadora de Socialité quedarse en el aire.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...