Vampires es el imprescindible de Tezuka que quieres esta Navidad

La biblioteca del “dios del manga” sigue creciendo.

Vampires de Tezuka

En el interminable universo del comic japonés, el nombre de Osamu Tezuka resuena como el de "Dios del Manga". Ese nombre no está ahí por decoro, responde al papel que tuvo el autor en la génesis del género. Sin él, nada en el manga sería como lo conocemos y, por ello, merece el reconocimiento que Planeta Cómic ha estado formando estos últimos años.

No se puede hablar de Tezuka sin mencionar su impacto en la industria del manga y el anime. Pionero en el desarrollo del manga moderno y creador de la icónica "Astro Boy", Tezuka dejó un legado que continúa inspirando a creadores en todo el mundo.

Hoy, de entre su enorme catálogo, Planeta Cómic rescata “Vampires”, una obra que data de 1966 y que recoge ese estilo y tono único que tenía el autor en la época y que tanta escuela crearon.

Vampires de Tezuka

Vampires de Tezuka

“Vampires” cuenta la historia de Toppei, un joven que, de manera inesperada, se ve inmerso en un mundo donde los vampiros no son simplemente criaturas aterradoras. Acompañado por Brinken, un vampiro peculiar, y su criado, la historia de Toppei se despliega en una serie de episodios que exploran las interacciones entre humanos y seres sobrenaturales de una manera refrescante. La combinación de misterio, fantasía y comedia da como resultado una lectura única y entretenida.

Como tantas otras obras de Tezuka, Vampires tiene ese tono humorístico que en España podría ser casi propio de Ibañez y que, en este caso, sirve como perfecto contraste para la típica oscuridad asociada con las historias de vampiros, al tiempo que aporta una perspectiva fresca y divertida sobre sus mitos. Una historia divertidísima plasmada en viñetas con ese dibujo cómico y fresco propio del autor.

Vampires

Vampires

Sabemos que la Biblioteca de Osamu Tezuka de Planeta Cómic se está empezando a convertir en un verdadero reto para el coleccionista. La buena noticia es que son libros en blanco y negro y, por norma general, tienen un precio muy razonable. La mala, es que ya tiene un número importante de referencias. Tezuka fue uno de los artistas más prolíficos que ha dado Japón y la editorial española no parece querer dejar nada en el tintero.

A series imprescindibles como Astroboy o Adolf, se suman tomos únicos imprescindibles como Don Drácula o Vampires y no nos queda otra opción que la de recomendar la compra de todas ellas. "Vampires" es una obra que merece ser redescubierta; un testimonio del genio creativo de Osamu Tezuka donde lo sobrenatural se encuentra con la comedia que sirve como testigo de la maestría de un verdadero visionario del manga. Imprescindible para fans de manga y un regalo perfecto para estas fechas que llegan.

Vampires

Vampires