Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

¿Quién hay detrás de la BSO de 'La Mesías'? Los responsables (reales) de la música de Stella Maris

Ponemos nombre a quienes han escrito estribillos tan inolvidables como "Toc, toc, pom, pom, ábrenos las puertas de tu corazón"

Póster de 'Stella Maris'

La Mesías ha sido una de las series revelación de este 2023. La nueva producción de Los Javis ha conquistado a público y crítica con un drama con toques fantásticos que, además, está muy relacionado con el universo musical.

La ficción arranca con el shock del protagonista al ver un vídeo viral de unas hermanas que cantan pop cristiano. Ellas son las Stella Maris, una girlband que publican sus "vidoclips" con un objetivo claro: salvar a la humanidad del fin del mundo a través de su música.

Pero la fuerza del grupo ficticio ha sido tal que parece que hayan saltado a la realidad. "Stella Maris: fuerte como un mástil, más rápido que un taxi, GPS gratis" o "Toc, toc, pom, pom, ábrenos las puertas de tu corazón" son algunas de las pegadizas frases de sus canciones, que se han hecho virales, al igual que ocurría en la serie.

La banda dispone de una cuenta de Instagram con 27 mil seguidores y 4,16K suscriptores en YouTube. Ahora, esos temas ya se pueden disfrutar en las principales plataformas musicales gracias a su primer álbum.

Pero... ¿quién hay detrás de su música?

Raül Refree e Hidrogenesse son los responsables de la música original de La Mesías: Raül Refree se encarga de la banda sonora de toda la serie, mientras que Hidrogenesse son los artífices de las canciones originales del grupo.

Raül Refree ha producido discos de artistas como Rosalía, el Niño de Elche, Guitarricadelafuente o Silvia Pérez Cruz y ha firmado las bandas sonoras de las películas ‘Entre dos aguas’ y ‘Un año, una noche’, ambas de Isaki Lacuesta, por las que ha ganado dos premios Gaudí a la mejor música original.

Carlos Ballesteros y Genís Segarra forman el dúo Hidrogenesse, un grupo pop multidisciplinar. Son autores de canciones como ‘No hay nada más triste que lo tuyo' o 'Disfraz de tigre', han publicado siete álbumes, producido a varios artistas y participado en exposiciones y proyectos audiovisuales.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "