Gisela recibe el alta hospitalaria tras ser ingresada de urgencia: "Lo hemos pasado muy mal"

La cantante ya se encuentra en casa recuperándose

Gisela en noviembre en Madrid, España. / David Benito

Gisela daba un susto a sus seguidores hace unos días al publicar que había sido ingresada en el hospital porque tenía una piedra en el riñón, lo que complicaba su quinto mes de embarazo. Tras cuatro días ingresada, las noticias son mejores, pues le han dado el alta médica y ya se encuentra reposando en casa.

A su salida del hospital, la cantante y su novio José Ángel Ortega atendían a los medios de comunicación. cómo está "Pues estoy contenta por un lado porque hemos podido salvar de alguna manera este episodio, aunque no se ha solucionado pero si que hemos puesto un parche para poder pasar el embarazo. Lo que pasa que estoy agotada, han sido días muy duros, muy intensos físicamente, emocionalmente, sobre todo por el miedo de lo que le pudiera pasar al 'bollito', como yo digo. Pero bueno ahora tengo el alta, en principio lo que me han hecho tiene que aguantar hasta el final del embarazo", ha comentado la cantante a Europa Press.

También ha querido agradecer a todo el equipo del hospital de Dexeus por cuidar de ella. "Una infección en el riñón es muy peligrosa a nivel vital, puedo morirme yo, el bebé y ser un cuadro pues muy fatal, lo que se quería evitar era eso. Entras en shock, convulsionas, es un dolor inhumano. No me podían poner medicación que normalmente se pone a este tipo de cuadros porque estoy embarazada, entonces el dolor era bastante más incontrolable. He pasado tres días que no se los deseo a nadie", confesaba la cantante de Este amor es tuyo.

La cantante ya se encuentra en su casa, descansando y muy bien acompañada de su pareja y de su perro. Pero aseguran que los días en el hospital no han sido de los mejores. "Lo hemos pasado muy mal", confesaba la cantante.

Embarazo de riesgo

La propia Gisela habló de su embarazo en el programa de Antena 3 de Sonsoles Ónega. Tal y como explicó en el espacio televisivo: “Tengo que cuidarme mucho, tengo algunas cositas que no son del todo idóneas, pero las estamos controlando”.

Gisela aseguró que ella intentó quedarse embarazada primero de manera natural, cuando tenía 39 años. Pero sufrió dos abortos. “Entras en una edad en la que los médicos te dicen, ‘mira, si vamos esperando de manera natural, luego nos va a costar mucho más’ y me recomendaron hacer los tratamientos de fecundación in vitro”, comentó en el programa.

Del mismo modo, reconoció que tanto ella como su pareja tienen muchos miedos, y que no quería saber el sexo del bebé porque: “me da miedo hacerme ilusiones, aunque todo está mejor y todo parece que está bien encaminado y sé que si algo pasa, el duelo lo voy a tener que pasar igual. Espero que no, yo voy super positiva, voy con muchas ganas, pero quiero ir con precaución”.

El motivo por el que la cantante quiso hacer público todo el proceso de su embarazo es para compartir su experiencia con las chicas más jóvenes y hacerles una recomendación: “Recomiendo a todas las chicas jóvenes que se hagan un estudio de reserva ovárica, que se congelen los óvulos. Es un esfuerzo económico, dicen, ‘es que yo, con 30 años, quiero vivir tantas cosas’, sí, pero luego tu vida igual cambia, tu pensamiento cambia e igual quieres y luego no puedes. Si ya tienes tus óvulos jóvenes guardaditos y en el momento que tú quieras… y si no, los donas, que hay muchas mujeres que los necesitan”, expresó.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...