Malú detalla los momentos más difíciles de su parto: “Había una desconexión entre mi cuerpo, mi bebé y yo misma”
La cantante ha charlado abiertamente en el programa de Risto Mejide sobre su depresión postparto y su ruptura con Albert Rivera
Tras su esperado regreso a la música, con la salida de su nuevo disco A todo sí a la vuelta de la esquina, que pretende ser toda una declaración de intenciones, Malú ha visitado a Risto Mejide en Viajando con Chester, su ya conocido programa de entrevistas en el que los invitados suelen abrirse y hablar sin recelo sobre asuntos más íntimos de su vida.
Entre los temas que la sobrina de Paco de Lucía trató, dos son los que más han llamado la atención del público. Por un lado, Malú habló por primera vez sobre su ruptura con Albert Rivera y toda su experiencia con el parto de su hija Lucía y la depresión que sufrió después.
Te recomendamos
“Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. PD: El pie más bonito del mundo”, escribieron Malú y Albert Rivera en su redes sociales el pasado 6 de junio de 2020 para darle la bienvenida a su hija y anunciar al mundo su nacimiento. Pero hasta llegar hasta este momento no ha sido un camino de rosas para la cantante, y es que el parto de Lucía se complicó bastante, según le contaba a Risto.
“Tuve un parto natural, de 12 horas”, comenzó explicando la intérprete de Blanco y Negro. “La niña dio muchos sustos porque se encajaba. Me bajaron a quirófano para hacer cesárea, pero al final fue natural. Fue duro, agotador. Se me reventaron las venas de mi cara, de mi cuerpo. Estuve 45 minutos dándole”, detalló Malú acerca del nacimiento de su hija.
Además, la cantante madrileña habló también sobre los problemas de salud mental que a muchas mujeres les conlleva el postparto y que, para la mayoría de ellas, sigue siendo un tema tabú.
“Se habla muy poco de la salud mental de la mujer recién parida. No sé si era depresión o qué, pero yo estaba en otro sitio. Era algo muy raro. Me encantaba mi bebé, la amaba, pero había una desconexión entre mi cuerpo, mi bebé y yo misma. Tenía alegría, pero tenía una pena que me moría a la vez. Eso es algo muy difícil. Fue difícil”, explicó Malú.
Y para finalizar con este tema, la madrileña habló sobre la exigencia social de estar “estupendas” después de haber dado a luz. “Tenemos la imagen de que parimos y estamos estupendas, haciendo abdominales, Yo salí horrorosa del parto. Hay mujeres para las que no es maravilloso, es difícil y duro, y tu cabeza llega a un sitio complicado".
La ruptura con Rivera
Una comparación con Shakira fue la excusa perfecta que Risto Mejide utilizó para preguntarle a Malú sobre su ruptura con Albert Rivera, de la que nunca han hablado en público. La canción que encabeza el nuevo disco de la cantante se titula Ausente, y el presentador le pregunta si tiene algo que ver con su expareja o, directamente, si se ha marcado un “shakirazo”.
A lo que Malú respondió: "Llevo marcándome 'Shakiras' desde los 16 años. Yo te he ido contando todas mis cosas, el despecho, la tristeza, la ilusión. Lo que pasa es que a nadie le pareció interesante. No he hecho nada más que contar como yo me sentía".
Y añadía: “ Al final, cuando estás en esa fase que lo más importante es esa personita todo lo demás te da más igual. Podemos tener mejor o peor relación pero al final está este bichito aquí. Creo que separa mucho si las dos personas no están en el mismo sitio. Crea un mundo. Al final, cuando estás en esa fase que lo más importante es esa personita todo lo demás te da más igual. Esa niña vino porque los dos queríamos que viniera. Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y recordemos por qué la tuvimos".
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...