Sara Socas se sincera sobre la parte "más dura" de haberse dedicado a las batallas de gallos
La artista ha estado en 'Saldremos mejores', el podcast de Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras
La artista canaria Sara Socas está de enhorabuena. Acaba de presentar su nuevo álbum de estudio TFN-MAD, con el que ha dado la bienvenida a una nueva era musical cargada de seguridad y sed por seguir dedicándose a lo que más le apasiona.
Y es que si hay algo que ha demostrado siempre Sara es que no tiene ningún pudor en mostrarse tal y como es, en abrir su alma y compartir sus ideas con todo el que la escuche. Esto es algo que lleva fiel en su discurso, y en ocasiones no las ha tenido todas con ella. De hecho, comenzó en el mundo de las batallas gallos, que sin duda está protagonizado por una presencia mayoritariamente masculina.
Sobre esto ha hablado en el último episodio del podcast Saldremos mejores, presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. De nuevo sincerándose con los oyentes, Socas ha recordado su salida del freestyle y la decisión de dedicarse íntegramente a la música.
Fue en marzo de 2023 cuando nuestra protagonista colgó las botas en esta competición, pero asegura que no se fue "por la puerta grande", sino "llorando". "Llegué a ese punto de no puedo más", declara en la entrevista.
¿Qué le llevó a tomar esta decisión? ¿Cuál ha sido para ella la parte más dura de haberse dedicado a este deporte mental? "Yo lo dividiría en dos puntos. El primero de todo, y que luego todo lo demás es consecuencia, yo creo que aparte de ser mujer en el mundo de las batallas, que ya te digo que... o sea, las batallas son hostiles de por sí si eres una persona sensible, incluso aunque seas un hombre, lo vas a pasar mal. Pero si añadimos el ser mujer y, sobre todo, ser feminista o roja de m*erda, como me han dicho muchas veces...", confiesa.
"Creo que eso me situó en una posición muy concreta, que yo creo que hay que añadir que cuando ideológicamente te posicionas muy claramente y de forma continuada, siempre la otra parte, que está totalmente opuesta en el otro lado, va a ir a por ti a saco. Esa parte, sobre todo, para mí ha sido la más dura", añade.
Te recomendamos
Tal ha sido la dureza para Sara de esta etapa que en esta misma entrevista ha asegurado a Inés y a Nerea que, "si no hubiera vivido en ese mundo tan hostil", quizás seguiría en las batallas. "Cuando todo el hate empezó, que fue más bien cuando estaba en la FMS, cogí bastante pánico al salir de fiesta o en la calle. Yo tenía un pánico total, vamos, que estaba emparanoiada y tenía una manía persecutoria que te cag*s", declara.
Otras conclusiones a las que ha llegado es que ha sentido que "todo te lo han regalado por ser mujer, que no tiene validez". "Pueden pasar años sufriendo y seguir trabajando sin que prácticamente se note", señala.
En definitiva, Sara Socas está en otra etapa de su vida profesional, pero tiene claro que no va a dejar la salud mental a un lado en ningún momento.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...