De Golden Axe a Crazy Taxi. SEGA relanzará sus franquicias estrella actualizadas
Un movimiento que los fans llevaban lustros esperando.
Parece que el sueño húmedo de todo fan de la compañía del erizo azul ha sido escuchado. SEGA, que últimamente vivía de explotar Sonic y Like a Dragon, trabajará en paralelo a los intentos de relanzar al erizo y a las historias de ‘peleas camorreras’ de Japón poniendo el ojo en lo que más vende: el retro.
Si peinas canas es fácil que por tus manos haya pasado una Master System, una Megadrive, una Sega Saturn o una Dreamcast. Las cuatro consolas de SEGA que batallaron por el reinado del sector en los ’90 y en los 2000 no sólo tuvieron juegos de Sonic y Yakuza ni siquiera había llegado al mercado.
Antes de que la gente se quejara diciendo que los juegos de 35 horas son cortos, vivíamos de juegos con un fuerte corte ‘arcade’ que buscaban llevar a casa la experiencia que vivíamos en los salones recreativos. Así nacieron Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, Crazy Taxi y Jet Set Radio; experiencias intensas y directas que dieron decenas de horas de diversión a los chavales de los 90 y principios de los 2000.
Hoy, SEGA recupera esas licencias apostando por esa magia perdida y presenta en un trailer su puesta punto para los tiempos que corren.
Ese trailer nos deja llenos de ilusión. Con la certeza de que volver a jugar a Shinobi y a Crazy Taxi será un acierto seguro y con la duda de si Streets of Rage, que volvía a vivir su mejor momento con su cuarta entrega) o Golden Axe debían sucumbir a la tercera dimensión; recordando que Golden Axe ya tuvo entrega tridimensional en Xbox 360 y que no tuvo la mejor de las suertes.
Pero dejemos a un lado las elucubraciones y centrémonos en la ilusión. Las sagas arcade más icónicas de SEGA volverán en un futuro próximo y raro sería que, de cinco títulos anunciados, dos o tres de ellos no fueran un absoluto acierto.
Todavía no hay fecha y, por la pinta que tiene, suponemos que llegarán como juegos descargables y con sus ediciones físicas limitadas para todos aquellos que todavía tengan hueco en casa. Estaremos atentos y seguiremos informando.