Así se monta (y desmonta) el OnePlus 12
Un vistazo muy de cerca a las entrañas de esta bestia tecnológica.
El OnePlus 12 marca un hito especial para OnePlus, ya que es el dispositivo con el que han celebrado el décimo aniversario de la marca. La compañía china destaca siempre que puede el proceso de diseño y todo el trabajo que ha necesitado llevar a cabo hasta tenerlo acabado.
La odisea que ha hecho posible el OnePlus 12 está inspirada en una relojería de gama alta y ha requerido un proceso muy elaborado, del que podemos ver unas pinceladas en un video que mostraron hace unos días:
El OnePlus 12 cuenta con una carcasa de aleación de aluminio, con una isla para las cámaras con protección Corning Gorilla Glass, y OnePlus ha utilizado un proceso especial de grabado láser en el borde exterior. Cada isla de cámara se pule con maquinaria especial que ofrece una precisión a nivel de ‘micras’ para darle ese aspecto brillante que ha quedado tan bien.
Pero claro, igual que siempre salen videos acerca de la creación y montaje, también los hay que quieren darse prisa a desmontarlo y ver todas sus entrañas. Algunos medios locales ya han comenzado a probar el teléfono de todas las formas imaginables, incluido un desmontaje completo realizado por el equipo de ‘WekiHome’.
El video completo detalla las complejas estructuras dentro del teléfono, y nos brinda una visión más cercana de todos los componentes clave.
El proceso comienza retirando la bandeja SIM y calentando el vidrio traserohasta que el adhesivo está listo para quitarse. La placa base y el resto de componentes de importancia están ocultos detrás de una cubierta de plástico de tres piezas, que también contiene la plataforma de carga inalámbrica y la antena NFC, así como el flash LED y el sensor de luz ambiental.
Después pasamos a ver los tres sensores de cámara, encabezados por el sensor principal ‘Lytia 808’ de doble capa de 50MP de Sony, y acompañado por el módulo telefoto periscópico de 64MP con zoom óptico de 3x y OIS. La placa base presenta un diseño con una lámina de cobre especial, la cual ayuda al proceso de disipación de calor alrededor del procesador.
El desmontaje procede finalmente a destripar el teléfono hasta llegar a la enorme cámara de vapor presente debajo de la pantalla. El video también enfatiza las múltiples juntas de goma que lo protegen de daños causados por las salpicaduras de agua, lo que tenemos que agradecer a su certificación IP65.
Por supuesto, estos videos están bien para verlos como espectador, pero que a nadie se le ocurra probarlo con su teléfono, que barato no es.