La madre de Itziar Castro, Lucía Rivadulla, se despide de su hija rota de dolor
La actriz fallecía este 8 de diciembre de manera repentina
El mundo de la interpretación sigue en shock tras conocerse la repentina muerte de Itziar Castro este viernes 8 de diciembre. La actriz fallecía a los 46 años después de sufrir "un fallo cardíaco", según ha explicado la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.
Castro se encontraba en Lloret de Mar (Girona) ensayando un espectáculo de natación sincronizada para una gala de Navidad. Fue ahí cuando se empezó a encontrar mal, haciendo que los equipos de emergencia acudieran al lugar y realizaran las maniobras pertinentes de reanimación. Finalmente, solo pudieron confirmar el último adiós de la actriz.
Desde que se conoció la triste noticia, las redes se han llenado de mensajes de despedida que han aplaudido su labor fuera y dentro del mundo de la interpretación. Itziar se volvió un referente por su activísimo social y, sobre todo, por sus mensajes de body positive, pidiendo que todos los cuerpos fueran aceptados en un mundo tan cerrado como es el de la actuación.
Familia y amigos se despiden de Itziar Catro
Fue la familia de la propia intérprete quien se encargó de comunicar esta noticia a los medios de comunicación. De hecho, durante una llamada de la madre de Castro, esta le pedía al director Frankie de Leonardis, uno de los mejores amigos de la intérprete, una petición: "Me pidió que me pusiera en contacto con todos los medios porque ella vivía para su público y esto sería lo que más feliz le haría".
Durante todo el fin de semana, el mundo entero se ha despedido de Itziar Castro, pero este domingo será, sin duda, uno de los más duros tanto para la familiares, amigos y seguidores de la actriz de Vis a vis. Desde las 9:15 horas de la mañana, la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona) ha abierto sus puertas para el último adiós, allí permanecerá abierto "hasta que sea necesario".
Los primeros en llegar a las inmediaciones han sido sus padres, Manel Castro y Lucía Rivadulla. Su madre ha aparecido rota de dolor, sin encontrar palabras para poder expresar cómo se siente en estos duros momentos. No obstante, de la manera que ha podido, ha aprovechado para expresar cómo se siente: "Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo", decía con profunda tristeza a los micrófonos de Europa Press.
"Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella", decía en referencia a las numerosas muestras de agradecimiento que ha recibido. Sobre el trato de los medios hacia su muerte, Lucía también ha querido destacar el respeto y la empatía recibida: "Los medos la han tratado muy bien siempre, hasta el Risto Mejide que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él, o sea, fue maravilloso. De verdad, la habéis tratado todos los medios muy bien", decía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...