Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El E3 nos dice 'adiós'

La legendaria feria de los videojuegos se despide tras casi 30 años.

E3

Nada dura para siempre, y hoy nos llega la noticia del final para lo que durante varias décadas ha sido el mayor escaparate del mundo de los videojuegos. La empresa matriz que lo organizaba así lo ha confirmado.

El E3, o “Electronic Entertainment Expo” se ha enfrentado a numerosos desafíos en los últimos años, y después de un intento de resurrección tras su cancelación varios años por el gripazo ese que hoy llamamos coronavirus, se pone punto y final a la exhibición.

"Después de más de dos décadas albergando un evento que ha servido como escaparate principal para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos, la Entertainment Software Association ha decidido cerrar el E3", declaró el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

"Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores tienen mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades de nuestra industria. tiene que llegar a los fans y socios".

La caída del E3 comenzó hace varios años, cuando socios importantes como Sony, EA y Nintendo se retiraron del evento anual y optaron por realizar sus propios programas individuales, dejando las migajas para la otrora exposición reina del cotarro.

Nuevos eventos, como el ‘Summer Games Fest’ de Geoff Keighley, han ido surgiendo en los últimos años, mientras que ESA celebró un E3 totalmente digital en 2021 que acabó perdiendo más dinero del que ganó. En 2022 y 2023 acabaron cancelándose por completo.

¿Y que nos deja el E3 desde 1995 hasta ahora? Pues muchos momentos increíbles que antaño teníamos que disfrutar semanas después leyendo revistas como la Hobby Consolas o la Superjuegos, ya que no había Internet.

De un tiempo a esta parte, el poder disfrutar de la distribución de todos anuncios, tráilers y gameplays al momento han ido quitando relevancia a los eventos presenciales de ese tipo. Siempre quedarán en nuestras retinas momentos inolvidables para bien, pero también otros que nos hicieron llevarnos las manos a la cara por vergüenza ajena, como:

-La presentación de la PS3 en 2006 tuvo mucha miga, pero el segmento en el que enseñaron el Genji estuvo “fuera de categoría”. Aquí nos enseñaban sus “batallas reales del antiguo Japón” contra un cangrejo gigante. Daño extra si encontrábamos su punto débil, por supuesto, como hacían los soldados en aquella época.

-Kaz Hirai presentaba el Ridge Racer de PSP ante el asombrado gentío, aunque podrían haber sido grillos y no nos hubiéramos dado cuenta, dada su (nula) reacción. El pobre Kaz tuvo que poner mucho de su parte.

-El anuncio del Killzone 2 en el E3 de 2007 con una calidad tal, que habría que esperar un lustro tan solo para poder acercarse a ella, pero ahí estaba Sony vendiéndonoslo como real.

-El esperpento perpetrado por Konami en 2010 dio mucho que hablar, desde presentadores que parecía que iban con una copa de más hasta espectáculos de lucha libre mexicana, no tuvo desperdicio.

-El show que montó Ubisoft en ese mismo E3 de 2010 también dio bastante vergüenza ajena. Presentaban un juego con pistolas láser en el que usaron el salón de actos como campo de batalla, y les quedó un poco regular, siendo amables.

¿Echaremos de menos momentos como estos? Seguramente, ya que al fin y al cabo es de lo que más se termina hablando.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad