Segundo expulsado en ‘Operación Triunfo’ y unas nominaciones bastante polémicas que nos dejarán con una chica menos
La Gala 3 del programa deja muchas emociones a flor de piel
La tercera gala de Operación Triunfo abría con el homenaje para celebrar los 20 años de Dime, la canción de Beth que le permitió quedarse en el octavo puesto en Eurovisión y que se ha convertido en la nueva canción grupal de la academia. Eso sí, no han faltado fallos técnicos que nos han recordado que esta gala es en el más absoluto directo.
Así comenzaba una noche intensa en la que no se ha pasado por alto el malestar de Noemí Galera sobre lo que está pasando en la convivencia de los concursantes.
“Estoy detectando desde hace unos días algo que no me gusta nada. Esta es vuestra casa, sois 15 y es muy difícil que 15 personas conecten 'a full'. Yo eso lo entiendo, no voy a obligar a nadie a que quiera a los demás, pero lo que sí quiero es que os respetéis, que os habléis bien”, les decía tras observar ciertas actitudes hacia Paul y Bea que no le han gustado.
Recordemos que Paul, esta semana, hablaba con sus compañeros para pedirles consejo para poder integrarse más en el grupo. Él ha sido uno de los más votados por la audiencia, también Bea y Martin, aunque ha sido ella, finalmente, la elegida como favorita de la semana.
Te recomendamos
Tras ver todas las actuaciones y escuchar las valoraciones del jurado, finalmente, Salma, Violeta, Denna y Paul han sido los concursantes propuestos para abandonar la academia.
Los profesores han salvado a Paul que ha pasado a ser uno de los claros para ganar, a estar nominado. Prueba de que en este programa no se puede dar nada por seguro. Eso sí, Noemí Galera ha dejado claro que el claustro no estaba de acuerdo con las nominaciones. Los concursantes han salvado a Salma por un punto sobre Violeta, lo que ha sorprendido a muchos.
Nuevas nominadas y expulsado
Así que, el duelo esta semana será entre Denna y Violeta. Las redes se han puesto en marcha y parece que Violeta cuenta con mucho apoyo. En su actuación, no le ha servido ni siquiera ese cierre con beso a Chiara que tantos esperaban. Parece que su condición sexual es un argumento para pedir su salvación. Con perdón de Denna.
Al que hemos tenido que decir adiós es a Omar que no ha podido quedarse tras cantar La Canción Más Hermosa del Mundo de Joaquín Sabina. Es Álex el que sigue dentro aprendiendo mientras el tinerfeño ha protagonizado una lacrimógena despedida.
En lugar de un móvil como le dieron a Suzete, Omar ha recibido el abrazo de su hermana. Además, África ha querido dedicarle un tuit recordando su propia expulsión en su edición: “Omar mi amor eres majísimo y te has ido en la misma gala que yo eso significa q somos hermanas forever te entiendo mucho pero todos tus compis y los profes te adoran y eso es lo más importante 💝”.
La Academia ya ha tenido que despedirse de dos concursantes.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...