Begoña Vargas explicó en 'El Hormiguero' cómo ha sufrido por la dermatits: "Me la diagnosticaron a los 7 años"
La actriz pidió a Pablo Motos que le dejara visibilizar la enfermedad que sufre
Pedro Alonso y Begoña Vargas acudieron este martes a El Hormiguero a promocionar el estreno de Berlín, el esperado spin off de La casa de papel, que llegará el 29 de diciembre a Netflix.
Él es el protagonista de la nueva ficción, donde ejercerá el mismo papel que en la original pero con un tono más de "comedia romántica". Mientras que ella es un nuevo fichaje a la que muchos le han advertido del fenómeno mundial en el que se puede convertir la serie si funciona bien.
Ambos hablaron en el programa de Antena 3 de cómo han sido los meses de rodaje, de las escenas de acción y de algunas curiosidades.
Pero si de un tema pidió hablar la joven actriz ese fue el de la dermatitis que sufre desde los 7 años. Así se lo pidió a Pablo Motos y él le dio la palabra: "Es una enfermedad muy conectada con las emociones. Te recetan corticoides, que viene bien para los brotes pero no te cura. No tiene cura", lamentó.
Y describió lo que les ocurre: "Son como ronchas, se irrita la piel, pica, te rascas, se escama, se cae la piel y se quedan como cicatrices. No se sabe de dónde viene. Yo no la tengo muy grave pero me ha pasado ir a rodar con brotes gordos y se sufre" aseguró.
Para acabar diciendo que ya "ha dejado de taparla. He aceptado que es parte de mí". Pero que quería hacer visible este problema "para que quien la sufra no se sienta desamparada".
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...