Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El reencuentro de 'Crónicas Marcianas': del 'casi veto' a Carlos Latre a la nueva vida de Rocío Madrid

Telecinco ha emitido un especial casi 20 años de su final

'Crónicas Marcianas. El Reencuentro’, en Telecinco (Mediaset)

'Crónicas Marcianas. El Reencuentro’, en Telecinco (Mediaset)

Telecinco estrenó en la noche del martes un especial dedicado a uno de los programas más míticos de la televisión. Crónicas Marcianas. El Reencuentro ha reunido en un mismo plató, de nuevo, a Xavier Sardá, Paz Padilla, Fernando Ramos, Rocío Madrid, Rosario Pardo, Xavier Deltell, Mariano Mariano, Javier Cárdenas y Leonardo Dantés. Además, la noche ha estado conducida por Carlos Latre.

Este reencuentro se ha producido 18 años después de que los espectadores españoles vieran desde sus pantallas el último programa de este icónico late night que arrancó por primera vez en el año 1997. Y ha sido en esta reunión donde Xavier Sardá ha recordado el mal arranque que tuvo el programa cuando aún estaban con el piloto. "Yo no quería hacer el programa. Me decía Joan Ramón Mainat: '¡Pero si lo harás extraordinariamente bien!'", decía el presentador en el especial.

De hecho, el propio productor ejecutivo tenía malos augurios para el programa y ambos estuvieron días debatiendo si sacarlo adelante o no. Y aunque en ese momento Sardá encabezada otro proyecto bien distinto, presentando La Ventana en Cadena Ser, al final decidió dejar a un lado la radio y se atrevió a dar el salto a este nuevo trabajo.

Carlos Latre estuvo a punto de quedarse fuera

Pero él no fue el único protagonista de la noche, ya que la velada estaba conducida por Carlos Latre, uno de los colaboradores de Crónicas Marcianas, que se hizo famoso por sus hilarantes imitaciones. Por eso, con motivo de este reencuentro, el actor volvió a interpretar frente a algunos de sus compañeros algunas de sus mejores personajes, como la Bruja Lola, Bea o La Pantoja de Puerto Rico.

Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy, 13 de diciembre

Ante estas actuaciones, el cómico no pudo evitar pensar en cómo habría sido la emisión del programa en los tiempos de ahora. "Las redes hubiesen explotado de existir cuando se emitía", reflexionó el actor al considerar que actualmente, en lo que al terreno del humor se refiere, "hay más límites". "Tú no tenía sentido del ridículo", le recordaba Padilla ante las afirmaciones de Latre.

Otro de los momentos destacados del especial vino cuando el humorista recordó cuando Sardá lo fichó para el late night. "Le pedí una entrevista y me dijo que no. Me puse detrás de él a hacer varias voces, a imitar. Cuando me vio lo que estaba haciendo se giró y me dijo que estaba loco", rememoraban. Así fue como, a pesar de las reticencias de Sardá, el de Castellón de la Plana logró hacerse un hueco en esta gran familia televisiva.

¿Qué ha sido de Rocío Madrid tras 'Crónicas Marcianas'?

Otra de las curiosidades que despertaron en las mentes de los espectadores que fueron testigos de este nostálgico reencuentro es la de qué ha estado haciendo durante todos estos años otra de las colaboradoras del programa, Rocío Madrid. Desde la emisión del último programa, en 2005; poco se ha sabido de esta malagueña, a excepción de su esporádica participación como una de las invitadas de Pasapalabra a finales de este verano.

"Fueron 8 años de un programa transgresor, atrevido y único que hizo historia en la tv en este país. Yo tuve el honor de formar parte de él y están siendo unos días muy emotivos para mí", escribió ella misma en su cuenta de Instagram.

La malagueña hizo sus primeros pinitos como actriz en la ficción Querido maestro y fue entonces cuando logró ser fichada para Crónicas Marcianas, en 2001. Después de final de este, Madrid logró un papel en la serie Fuera de control, que no tuvo mucha audiencia, y pasó a presentar su propio espacio, ¿Qué apostamos?. Además, fue una de las reporteras de la primera edición de Operación Triunfo. También tuvo un pequeño papel en Amar en tiempos revueltos y El Ministerio del Tiempo.

Tras su paso por Crónicas Marcianas tuvo dos hijas y se casó en el año 2006 con el exjugador de fútbol del Espanyol, Ángel Morales. Ahora tiene su propia comedia musical junto a Jaume Casals, Lo nuestro estaba cantado.

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad