Dos culturas, dos estilos, dos artistas: Dellafuente y Morad inauguran el Red Bull SoundClash en España con un éxito rotundo

Un formato de concierto que aterriza en nuestro país por primera vez y que ha contado con la aparición sorpresa de otros artistas

Dellafuente y Morad en el Red Bull SoundClash / Gianfranco Tripodo

Lo vivido este 12 de diciembre en el WiZink Center de Madrid ha sido algo único. Más de 11.500 personas se han reunido para disfrutar de una velada protagonizada por la música, dos culturas, dos estilos y dos artistas. El Red Bull SoundClash ha aterrizado por primera vez en España de la mano de dos protagonistas a la altura. Dos protagonistas que han demostrado ser fieles a sus raíces y que son capaces de poner a miles de personas en pie con su talento. Ellos son Dellafuente y Morad.

Dos escenarios han sido los que han recibido a ambos en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. En ellos, han ofrecido un espectáculo musical en directo con una puesta en escena inspirada en los barrios de ambos. Motos en movimiento, andamios, un mobiliario urbano y los amigos de los dos artistas han puesto también emoción al show.

El influencer Hamza Zaidi ha sido el encargado de presentar este formato de concierto para que, a las 21:00 horas, Dellafuente pisase el escenario para que diese comienzo la magia. Temas como Consentía, Dile y Veneno fueron los que abrieron la noche para dar paso a Morad, que interpretó al otro lado del escenario Se Grita, Europa y Cómo Están.

Dellafuente y Morad viven una noche mágica en el Red Bull SoundClash

Dellafuente y Morad viven una noche mágica en el Red Bull SoundClash

Esta primera ronda puso al público en pie, pero lo que ellos no esperaban es que aún quedaba mucho repertorio por delante. De hecho, no solo Dellafuente y Morad se subieron al escenario. Artistas de la talla de RVFV, Lola Índigo, Rels B y Maka también los acompañaron para deleitarnos con una fusión de culturas y estilos de diferentes puntos de España.

Rels B en el Red Bull SoundClash

Rels B en el Red Bull SoundClash / Gianfranco Tripodo

Un WiZink Center abarrotado ha sido testigo de un cúmulo de emociones y momentos vibrantes que han confirmado que el Red Bull SoundClash ha llegado a España para quedarse. Y es que vivir un concierto protagonizado por dos artistas que consiguen trasladarnos a sus propios barrios y visiones creativas desde un escenario es algo que no se vive todos los días.

Gracias a este formato ha visto la luz ZIZOU, un primer EP conjunto entre los protagonistas de esta noche que llegó el 1 de diciembre y que, por supuesto, también tenía que sonar en este evento en directo. ¡Pura adrenalina!

Pero esta es solo la primera de dos noches que los amantes de los sonidos urbanos vivirán en directo. Eso sí. Solo los que se hicieron con su entrada cuando salieron a la venta podrán hacerlo, ya que Dellafuente y Morad vuelven a hacer sold out este 13 de diciembre.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...