El director y la productora de 'Kung Fu Panda 4' nos cuentan los primeros detalles de la película: ¿la aventura más difícil de Po?
Mike Mitchell y Rebecca Huntley hablan con LOS40 del primer avance de la película
Todo aquel que haya crecido con Po y sus aventuras en la saga Kung Fu Panda puede estar satisfecho con el recorrido del personaje: ya está con quien quería estar, está seguro de sí mismo y por fin domina la fuerza que nunca llegó a pensar poder ni manejar. Pero, ¿qué hay después del éxito? ¿Cómo de difícil es mantenerse en él? ¿Hay amenazas que puedan poner contra las cuerdas a todo un maestro? Kung Fu Panda 4 responde a todas estas preguntas.
El viaje del héroe del panda no está completo hasta que demuestre por qué es merecedor del título de guerrero del dragón, y esta nueva entrega lo explorará de principio a fin. Y después de años de rumores, confirmaciones y expectativas, el primer tráiler de Kung Fu Panda 4 ya está aquí. Y no solo puedes verlo sobre estas líneas, sino que además hemos hablado con su director y productora para saber todos los detalles de este nuevo título.
Mike Mitchell y Rebecca Huntley son los que se estrenan con estas ocupaciones en la película, aunque llevan ligados a la saga desde hace tiempo. Conectados desde Los Ángeles, hablan con LOS40 sobre lo que será esta cuarta entrega, empezando por el porqué de su continuación: "Todos pasamos por cambios en nuestras vidas, y puedes estar cómodo cuando ya dominas algo. Hacerlo cuando estás en tu zona de confort. Cuando te obligan a salir de ahí y tienes que aprender algo nuevo y cambiar puede ser intimidante, y es algo que todo el mundo experimenta en su vida. Veo a Po pasando por eso; después de convertirse en el guerrero del dragón, ahora tiene que convertirse en líder espiritual. Algo así como ponerse en los zapatos de Oogway (el maestro mayor de la película, una sabia tortuga gigante), que es complicado. Esa evolución, ese viaje de cambio fue algo que sentimos que el público aceptaría", comenta Huntley.
Apenas quieren desvelar nada, aunque hay detalles del tráiler de los que es obligatorio hablar. Hay un personaje que llama la atención de cualquier fan de la película, sobre todo porque fue el primer villano que se enfrentó a Po: Tai Lung. Fue derrotado y apresado en el reino de los espíritus, pero parece ser bien libre en este avance. "Sí, es el verdadero Tai Lung el que aparece en la película. Trabajamos con el actor de voz de la película original. Tai Lung ha vuelto", comenta Mitchell justo después de avisar de que no quería desvelar demasiado.
Nuevos enemigos... ¿y amigos?
La aclaración es necesaria, puesto que lo poco que se le ve es para enfrentarse a la gran villana de esta entrega, sembrando todo tipo de dudas. Ella es La Camaleona —una hechicera capaz de transformarse en cualquier criatura sin importar el tamaño a golpe de lametón—, que ha puesto sus ojos en la vara del guerrero del dragón para poder traer de vuelta del reino de los espíritus a todos los grandes enemigos de Po.
Si lo conseguirá o no se podrá ver en la película, aunque Mike ya nos adelanta que estamos ante "algunos de los villanos más increíbles de toda la saga": "Mi villano favorito de todas las películas de Dreamworks es Tai Lung, de la primera. Así que pensamos en cómo hacer un villano que sea mejor que los tres anteriores juntos, y nos salió La Camaleona. No solo es la primera villana a la que se enfrenta, sino que también tiene esta parte sobrenatural.... Tiene poderes loquísimos, y aunque es pequeña, tiene una gran voz y poderes gigantescos". Lo de la voz no es casualidad, pues en su versión original la dobla nada más y nada menos que Viola Davis.
Y si en anteriores entregas no se separaba de los Cinco Furiosos, en esta tendrá que irse bien lejos para conseguir ayuda. Y no cualquier ayuda, sino la de algunos de los mejores criminales del mundo... entre los que se incluyen unos conejitos de armas tomar. "Po, sin duda, necesita su ayuda. No solo se tendrá que aliar con los conejitos, sino con una buena panda de ladrones y villanos con los que no está cómodo, sobre todo porque él es el héroe y no está muy seguro de si debería mezclarse con ese tipo de aliados. Pero les necesita si quiere ganar", comenta Huntley.
Entre esta curiosa pandilla destaca Zhen, una zorra a la que pilla robando en el Salón de los Guerreros. Pero lejos de echarla, se interesa por todo lo que le cuenta: "Ella tiene una parte de villana. Es una ladrona, pero también es su ayudante. Una amiga, alguien que le quiere ayudar en este último gran viaje al que rápidamente se apunta. Es una gran subtrama", nos revela Mitchell. También saben lo que gusta y nos deja tranquilos: los conejitos no serán solo un gag, por lo que les tendremos en buena pare de la película.
Como de costumbre, Kung Fu Panda 4 no solo ofrecerá buenas peleas, sino también una lección moral. "Las segundas oportunidades y los héroes se encuentran en los lugares más inesperados", nos adelanta su productora, dejando claro que Po vuelve para romper esquemas y demostrar que el mundo de este Panda aún tiene mucho que ofrecer a los espectadores que llevan queriéndole desde 2008. Así que ve calentando, porque en 2024 toca volver a los cines a practicar Kung Fu.
Kung Fu Panda 4 se estrena el 8 de marzo en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...