Especial
El Samsung Galaxy Fit 3 llegará dentro de poco
Aparece en la lista Bluetooth SIG, sugiriendo un lanzamiento inminente.
Samsung, aparte de dominar el terreno de los teléfonos móviles tradicionales (y de los plegables de un tiempo a esta parte), es uno de los principales fabricantes de smartwatches, relojes inteligentes para entendernos.
Pues bien, la compañía coreana se está preparando para presentar la tercera generación de su reloj enfocado a la monitorización de ejercicio físico, el Galaxy Fit 3. Filtraciones de hace un tiempo insinuaban su inminente llegada, e incluso nos dieron un vistazo de su diseño, pero ahora ha surgido una confirmación más acerca del dispositivo.
Según informa el portal AndroidAuthority, el Galaxy Fit 3 ha sido cazado en la base de datos Bluetooth SIG. Esta aparición no solo confirma el nombre del dispositivo, sino que también revela su número de modelo como SM-R390, junto con el soporte y compatibilidad Bluetooth 5.3.
Normalmente, que un producto aparezca en la base de datos SIG significa que su lanzamiento se va a producir muy poco después. Por lo tanto, es razonable esperar que el Galaxy Fit 3 llegue al mercado en las próximas semanas (o mes como mucho).
Sabemos que Samsung tiene previsto un evento el próximo mes de enero, el primer “Unpacked” de 2024, en el que asistiremos al debut de la serie Galaxy S24. Sin embargo, sigue siendo una incógnita si el Galaxy Fit 3 compartirá escenario y focos con los teléfonos de gama alta de la marca líder mundial.
La especulación sugiere que Samsung podría optar por un lanzamiento separado, aunque si esté será antes o después del evento del Galaxy S24 se desconoce de momento.
El Galaxy Fit 3 promete mejoras significativas con respecto a su predecesor, el Galaxy Fit 2, lanzado en el lejano ya 2020. Se espera que el panel AMOLED de 1.1 pulgadas ofrezca una pantalla más amplia, probablemente acompañada de un aumento de resolución con respecto a los 294x126 píxeles que tuvimos en aquel.
Circulan también rumores de que el precio del Galaxy Fit 3 ascenderá al doble que el del Galaxy Fit2, probablemente debido a las características mejoradas (y a que todo sube con el paso del tiempo). A pesar del posible aumento del coste del reloj, el monitor de actividad física sigue siendo una opción más económica si lo comparamos con un smartwatch multitarea de los que permiten hacer de todo.
Para aquellos que busquen un dispositivo para controlar su salud, realizar un seguimiento de sus entrenamientos, recibir mensajes y utilizar un número reducido de aplicaciones sin gastar mucho dinero, el Galaxy Fit 3 podría ser la solución perfecta cuando salga a la venta.