Última hora
La fábrica de la tele baja la persiana tras su ruptura con Mediaset
La productora cesará su actividad de forma progresiva pero definitiva
Después del adiós a Sálvame llega la despedida definitiva de la La fábrica de la tele. La productora que alcanzó la fama con el programa vespertino de Telecinco cesará de forma progresiva pero definitiva toda su actividad comercial durante los próximos meses, tal y como ha informado El País citando a fuentes cercanas a la compañía.
El fin de la actividad de La fábrica de la tele llega seis meses después de que el pasado verano la directiva de Mediaset España decidiera que quería apartar a María Patiño y Nuria Marín de Socialité, el programa que ambas presentan en Telecinco, y con esto se iniciase lo que ha acabado significando el divorcio definitivo de ambas compañías, tal y como ambas anunciaron el pasado martes 12 de diciembre.
Entonces, La fábrica de la tele consiguió frenar la salida de las dos presentadoras del programa de Telecinco, pero ahora, se verán obligadas a abandonarlo a no ser que haya decisiones de última hora, así como Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los dos creadores de Sálvame, se desvincularán de Telecinco al menos temporalmente con el fin del contrato con La Fábrica de la tele. Desde este momento, sus próximos proyectos tendrán que llegar a través de otra compañía.
La fábrica de la tele empezó un ERE en mayo
El cese de actividad de La fábrica de la tele ha sido progresivo. La productora recibió las órdenes de cancelar Sálvame, Sálvame Deluxe y Focus, este último en Cuatro, antes del verano, y en mayo ya empezó a preparar un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha culminado el pasado 1 de diciembre.
Quince días después, con la confirmación del divorcio definitivo con Telecinco que se hará efectivo el próximo 31 de diciembre, ha llegado un segundo ERE que afectará a los trabajadores de Chester, Sociliaté y Todo es mentira, los tres programas de La fábrica de la tele que han continuado emitiéndose en Mediaset después de la retirada en junio de Sálvame y Sálvame Deluxe.
Según ha detallado El País, Cornejo y Madrid, los creadores de estos tres últimos formatos, prefieren ceder a otras compañías los proyectos que ellos han concebido y que estas acepten a los que hasta ahora eran sus trabajadores para que estos sigan emitiéndose en televisión antes de arriesgarse a que esos programas sean también cancelados si siguen bajo su control.