Más rumores del Galaxy S24 Ultra
Tienen que ver con la pantalla y el brillo.

Galaxy S24
Es probable que el Galaxy S24 Ultra se parezca mucho a su predecesor, por lo menos a primera vista, pero un examen más detenido de su pantalla parece revelar una mejora importante, que podría ayudar a Samsung a mantener el pulso con los mejores iPhones de Apple.
Los días en los que los principales fabricantes de teléfonos intentaban ir un paso más allá en términos de resolución de pantalla han terminado (en gran medida), pero en lugar de una guerra de píxeles, ahora todo el mundo parece centrado en subir el listón del brillo.
Se espera que Samsung pase de un pico de 1.750 nits en el S23 Ultra a la friolera de 2.600 nits en el S24 Ultra que veremos a finales de enero. Se trata de un salto muy significativo, que supera el brillo máximo de 2.000 nits a los que llega el panel ‘OLED LTPO Super Retina XDR’ del iPhone 15 Pro Max.
Otros teléfonos de gama alta del mercado actual, como el Pixel 8 Pro de Google o el Xperia 1 V de Sony, tampoco están a la altura de lo que Samsung está preparando en este apartado clave, pero claro, está por ahí rondando el OnePlus 12.

Galaxy S24

Galaxy S24
El nuevo pelotazo de OnePlus no está disponible por aquí todavía, pero se ha presentado ya en China y sabemos que su pantalla llega hasta los 4.500 nits, lo que puede hacer que la subida de Samsung a los 2.600 parezca poco.
Pero la calidad de la pantalla de un teléfono va más allá del brillo, y sabiendo cómo trabaja habitualmente Samsung, no hay que hacer de menos al Galaxy S24 Ultra en comparación con el OnePlus 12.
Si bien no está claro si el Galaxy S24 Ultra finalmente se deshará del zoom óptico de 10x o no, el filtrador Ahmed Qwaider afirma tener información sobre varias características de las cámaras, que están preparadas para mejoras importantes.
La grabación de vídeo de 8K aparentemente tendrá soporte para zoom de 5x, lo es una buena noticia para los creadores de contenido que buscan obtener más detalles a distancia con la mejor calidad posible. Luego tiene el zoom vertical de 5x, que también parece una característica interesante y útil, así como una estabilización óptica general mejorada para escenarios de fotografía diurna y nocturna.
Aunque nada está confirmado al 100% en este momento, hay muchas posibilidades de que el Galaxy S24 Ultra conserve las resoluciones de 200, 12 y 10 megapíxeles de tres de las cámaras traseras del S23 Ultra, mientras que el cuarto sensor subiría de 10MP a 50MP.
Esa cámara de 50MP estará diseñada para tener píxeles físicamente más grandes, lo que nos brinda una buena razón más para esperar al teléfono con ganas. Es probable también que la cámara frontal se mantenga sin cambios (12MP), pero se espera que las cuatro cámaras de la parte trasera aprovechen las nuevas tecnologías de inteligencia artificial, aspecto en el que Samsung quiere mejorar en los próximos años.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....