ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Muere el actor Andre Braugher a los 61 años recordado por su papel de capitán gay en ‘Brooklyn Nine-Nine’

Nos deja tras sufrir una breve enfermedad

André Braugher como Ray Holt en 'Brooklyn Nine-Nine. / NBC

El hijo de Andre Braugher ha confirmado su fallecimiento tras una “breve enfermedad”. A sus 61 años el actor que dio vida al Capitán Ray Holt en Brooklyn Nine-Nine ha muerto dejando un legado de series y películas por las que fue reconocido a lo largo de su trayectoria.

Quizás, su personaje más recordado, sea el de esta serie que protagonizó junto a Andy Samberg. Una sátira policial que duró ocho temporadas y que le dio cuatro nominaciones a los Emmy y dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Daba vida a un policía negro y gay que aspiraba a convertir su comisaría en un ejemplo para el Cuerpo. Aunque no fue su único gran papel.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

También le recordaremos por su trabajo en el drama policial de los años 90, Homicide: Life on the Street en la que interpretaba al detective Frank Pemberton. Gracias a este personaje consiguió dos premios de la Asociación de Críticos Televisivos en 1997 y 1998 y su primer Emmy como mejor actor en serie de drama en 1998.

Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy, 13 de diciembre

Fue precisamente en ese rodaje donde conoció a la también actriz, Ami Brabson, con la que se casó en 1991 y a la que ahora deja viuda después de tantos años juntos y tres hijos en común.

André Braugher y Ami Brabson en un estreno en 2022.

André Braugher y Ami Brabson en un estreno en 2022. / Bryan Bedder

André Braugher y Ami Brabson en un estreno en 2022.

André Braugher y Ami Brabson en un estreno en 2022. / Bryan Bedder

Su segundo Emmy se lo concedieron por su actuación en la miniserie Thief en 2006. Y es que deja una larga carrera a sus espaldas en la que acumuló once nominaciones en los Emmy.

Una larga carrera

Braugher nació en Chicago y en seguida se dio cuenta de cuál era su vocación y se formó para conseguir sus objetivos pasando por la Universidad de Stanfford y la Juilliard School. Su primera película fue Glory (1989) junto a Matthew Broderick y Denzel Washington, en la que daba vida a un soldado en la unidad de soldados negros de la guerra civil. Aunque fue en la pequeña pantalla donde consiguió su mayor reconocimiento.

Su papel cinematográfico más reciente fue el del editor del New York Times, Dean Baquet, en She Said y tenía un proyecto para Netflix que ya no será posible.

Son muchos los mensajes de condolencia que se han difundido en redes sociales. Su coprotagonista en Brooklyn Nine-Nine, Terry Crews, ha lamentado lo sucedido: “No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido 8 años gloriosos observando tu talento irremplazable. Esto duele. Nos dejaste demasiado pronto. Me enseñaste mucho. Estaré eternamente agradecido por la experiencia de conocerte. Gracias por tu sabiduría, tus consejos, tu amabilidad y tu amistad. Nuestro más sentido pésame para su esposa y su familia en este momento difícil. Me mostraste cómo es una vida bien vivida”.

Su familia ha solicitado que, en lugar de flores, se hagan donaciones al Classical Theatre of Harlem, donde Braugher formó parte de la junta directiva.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "