Última hora

Benidorm Fest 2025 Así suenan todas las canciones de los 16 concursantes

Salma rompe a llorar en 'OT' por la reacción del público en la Gala 3: "El día que salga nominada, me voy"

La alumna de la academia se fijó en que los asistentes no le aplaudían con la misma intensidad que a sus compañeros

Salma rompe a llorar en la academia de OT / Alberto Palao Murcia

Menuda semana de emociones están viviendo los alumnos y alumnas de la academia de Operación Triunfo. La Gala 3 del concurso ha sido una auténtica montaña rusa emocional, convirtiéndose en la más redonda de lo que va de edición que acabó con la marcha de Omar. De hecho, el jurado lo tuvo muy complicado para escoger a los cuatro concursantes que podrían abandonar el talent.

Finalmente, las personas nominadas han sido Denna y Violeta, quienes se juegan esta semana su estancia en el programa defendiendo las canciones de El Dragón y Es por ti, pero Paul y Salma estuvieron en la cuerda floja. Mientras que el primero fue salvado por los profesores de la academia tras haber tenido una semana emocionalmente mala; la segunda fue escogida por sus compañeros para estar una semana más alejada del peligro de la expulsión.

Salma se viene abajo en OT

Esta última salvación la escogen los alumnos de la academia debido a la afinidad que tienen con sus compañeros. De este modo, los nombres de Denna, Violeta y Salma fueron repetidos hasta que esta última salió ganadora y pudo cruzar la pasarela. Lo que no se esperaba Salma, tal y como ha confesado este miércoles 13 de diciembre en la comida de la Academia, era la poca alegría del público cuando sus compañeros decían su nombre.

La concursante ha roto a llorar delante de algunos de sus compañeros, explicando lo que le pasa por la cabeza: "Me dolió tanto. Cuando ibáis girando las pizarras y decíais Salma, la reacción de la gente se me clavaba".

"Salma, si a alguien no le gustas es porque no te conoce", le ha dicho su compañera Violeta. "Pero es que un día que hay feedback y que sea esto. Cuando decían vuestros nombres aplaudían a muerte y cuando decían el mío poco más. Que me encantaría que me diese igual, pero no me da igual".

Cuando Denna le ha dicho que ella no se dio cuenta de todo eso, Salma le ha repondido que ella sí: "Yo sí porque estuve muy pendiente y por eso no pude parar de llorar".

La joven ha continuado hablando. "El día que salga nominada, me voy. Lo tengo asimilado", ha dicho Salma. "Pues te digo una cosa, esta casa sin ti es como sin la sala de piano", le dicho Violeta. "

Este mismo martes, antes de que Salma dijese lo que le pasaba, Abril, la profesora de interpretación, se la encontró llorando en una de las salas. La directora se acercó a ella y le preguntó qué le pasaba. Salma en ese momento le dijo que no podía decirle nada. A pesar de ello, Abril, que se ha convertido en uno de los apoyos más fuertes de los chicos y las chicas de OT, le dijo que podía contar con ella para lo que necesitase.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...