Especial
Samsung lanza una edición para niños del Galaxy Tab A9 y Tab A9+
Ofrecen software seguro y una funda anti impactos.
Samsung lanzó hace poco una edición especial del Galaxy Tab A9 A9+ llamada ‘Kids Edition’, diseñada para el público infantil. La marca coreana afirma que estas nuevas tablets son seguras y cómodas para los niños.
Ambas vienen con amplios controles parentales y herramientas para limitar el tiempo de visualización. El Galaxy Tab A9 Kids Edition tiene un precio de unos 200 dólares, mientras que el Galaxy Tab A9+ Kids Edition cuesta unos 300.
El Galaxy Tab A9 tiene una pantalla LCD IPS de 8.7 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de refresco de 60Hz, y el Galaxy Tab A9+ sube el tamaño de su pantalla LCD IPS a las 11 pulgadas, en este caso con resolución FullHD+ y una frecuencia de refresco de 90Hz.
Las dos tablets cuentan con opciones de 4GB/8GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno. Se puede utilizar una ranura para ampliar el almacenamiento mediante tarjeta microSD hasta en 1TB adicional.
Estos dispositivos están protegidos por la plataforma de seguridad ‘Samsung Knox’, mientras que el modo ‘Samsung Kids’ ofrece contenido educativo y divertido para los niños.
Se ejecutan bajo el software OneUI 5.1.1 con Android 13 listo. El Galaxy Tab A9 Kids Edition utiliza un procesador MediaTek Helio G99, mientras que el modelo A9+ lleva un superior Snapdragon 695.
Las dos vienen con una carcasa especial anti impacto para que sean seguras al ser usadas por niños. Samsung Kids viene con el juego de bloques ‘Crocro’, la aplicación de cocina ‘Cooki’, la aplicación de canto y baile ‘Lisa's Music Band’ y la aplicación de dibujo y coloreado ‘Bobby's Canvas’.
Por supuesto, se pueden personalizar para agregar más aplicaciones y juegospara los más peques de la casa. Los padres pueden establecer límites de utilización diarios. También cuentan con ‘Eye Comfort Shield’, que bloquea la luz azul de la pantalla que podría ser dañina para los ojos.
El modelo estándar tiene una cámara frontal de 2MP y una cámara trasera de 8MP, mientras que el superior tiene una cámara frontal de 5MP, aunque la cámara trasera sigue siendo de 8MP.
El Galaxy Tab A9 tiene altavoces estéreo y una batería de 5.100mAh, detalles que sube en el A9+ a cuatro altavoces y 7.040mAh. Ambas tablets cuentan con conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3, GPS, puerto USB 2.0 tipo C y carga de 15W.
Annisa Maulina, gerente de marketing de Samsung Electronics dio la siguiente declaración: “Los dispositivos tecnológicos pueden ser una herramienta de apoyo para que los niños jueguen y aprendan. Samsung ofrece su serie Galaxy Tab A9 para ayudar a los niños a aprender y desarrollar su creatividad mientras se divierten, fomentando una vida digital saludable y segura para ellos.”
Y concluyó de esta forma: “Ofrecemos una pantalla amplia de hasta 11 pulgadas para que los niños puedan leer cómodamente materiales didácticos, una batería de larga duración de hasta 7.040mAh para ver vídeos educativos, así como un estuche hinchable especial y un lápiz óptico en la ‘Kids Edition’ para hacerlo más fácil. Y no nos olvidamos del control parental en Samsung Kids, que ayudará a los padres a administrar y monitorear la vida digital de sus hijos”.