Sandsoft abre un estudio de desarrollo de videojuegos en Barcelona
Trabajará en nuevos títulos para smartphones
Sandsoft ha anunciado la apertura de un nuevo e importante estudio de desarrollo de juegos para móviles en Barcelona, dirigido por Alexandre Besenval, que se une a la empresa como Vicepresidente del Estudio en la Ciudad Condal.
Sandsoft Barcelona se convertirá en el centro europeo de la compañía, reforzando su estrategia para convertirse en una potencia mundial del videojuego. El estudio abrió su primera oficina en Barcelona en enero de 2022 y mantiene, desde hace tiempo, vínculos con el ecosistema del videojuego en la ciudad a través de su CEO, David Fernández, y su COO, Pasqual Batalla, quien se incorporó recientemente a Sandsoft procedente de Socialpoint, una filial de Take-Two Interactive.
Con la apertura del nuevo estudio, Barcelona se convertirá en la principal base europea de la empresa con sede en Riad, que incorporará talento local y de todo el continente para trabajar en nuevos títulos propios. Se espera que el estudio crezca de forma progresiva y cree 60 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.
Sandsoft Barcelona estará dirigido por Alexandre Besenval, anteriormente Jefe de Nuevos Juegos y Director de Estudio en Madbox. Alexandre cuenta con una amplia experiencia en el sector de los juegos para móviles, habiendo trabajado anteriormente como Vicepresidente de Producto en Socialpoint y Director de Estudio en Gameloft. Además, Alexandre trabajará junto con el equipo directivo de Sandsoft, incluido el veterano de EA y Zynga, Yahsir Qureshi (Vicepresidente del Estudio en Riad), para alinear la estrategia de desarrollo global de Sandsoft, centrada en la creación de juegos sociales, innovadores y accesibles.
"Barcelona es una ciudad que ocupa un lugar especial en mi corazón y que ya alberga una comunidad próspera de creadores de videojuegos. Además, es un lugar perfecto para que desarrolladores con talento de toda Europa vengan a formar parte de lo que estamos construyendo en Sandsoft. Como empresa relativamente nueva, esta es una oportunidad única para formar parte de la creación de nuevos juegos y nuevas IP en un momento en el que escasean los nuevos títulos. No se me ocurre nadie mejor que Alexandre para liderar esta emocionante fase de nuestro crecimiento" ha explicado David Fernández, CEO de Sandsoft.
"Sandsoft tiene la ambición de construir una compañía de juegos verdaderamente global y diversa, y estoy feliz de poder formar parte de ello. Desde el primer momento me impresionó el compromiso del equipo con la creación de experiencias atractivas para jugadores de todo el mundo, y la oportunidad de darles forma desde el principio junto a compañeros de gran talento ha sido un gran aliciente. Un estudio es tan bueno como su gente y queremos rodearnos del mejor talento para construir un “dream team” de juegos para móviles" señala Alexandre Besenval, Vicepresident del Estudio en Barcelona de Sandsoft.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005