Especial
El Festival Time Warp llega finalmente a España en su 30º aniversario
Ifema acogerá este eventazo de música techno los días 4 y 5 de octubre
Tras finalizar su última edición en Mannheim el pasado mes de noviembre con un nuevo éxito, Time Warp anunciaba su llegada a España el próximo mes de octubre de 2024. Una primera edición de esta marca internacional, que necesita pocas presentaciones en el circuito electrónico internacional, que ha elegido Madrid, para un desembarco en toda regla de Time Warp en España los días 4 y 5 de octubre de 2024.
El espacio de Time Warp en la capital será el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Cita habitual de los proyectos más punteros de música avanzada en Madrid, Time Warp tomará dos pabellones interconectados, incluyendo el espacio más amplio de la feria para desarrollar una producción de alto nivel marca de la casa, para estas dos noches consecutivas.
Time Warp será una experiencia musical y sensorial, con una producción de primer nivel que transformará los pabellones del Recinto ferial Ifema Madrid en dos escenarios independientes con los sets y las actuaciones en vivo, siguiendo la línea, acompañado de las últimas innovaciones sostenibles y tecnológicas.
El concepto Time Warp nació en 1994, y durante su larga trayectoria ha conseguido conquistar un espacio propio como marca basada en el techno y en una producción de alto nivel en la escena internacional. Un concepto que cumple en 2024 su treinta aniversario con proyección internacional, con presencia en países como Brasil o EEUU.
Como es habitual en cada cita Time Warp el line up, que se dará a conocer en breve, presentará un cartel en el que se combinarán headliners tanto nacionales como internacionales, teniendo también en cuenta la escena local. Una combinación de apuestas en el line up en Time Warp que ofrecerá un cartel espectacular en todos los sentidos. El pre-registro ya está abierto.
Historia del festival Time Warp
Time Warp se estableció en 1994 como uno de los mayores espectáculos de techno del mundo. La edición alemana del festival es cada año un punto de encuentro para miles de fiesteros. Desde el año 2000, Mannheim es la sede del festival.
Durante más de dos décadas, Time Warp se ha destacado a nivel mundial por sus inflexibles niveles de producción. Pero la edición principal de Mannheim no sólo es un lugar ideal por sus diseños de suelo únicos. La lista anual de artistas techno captura a la perfección el espíritu underground de la escena: los titanes del género regresan regularmente junto con artistas prometedores provenientes de escenas locales florecientes de todo el mundo.
Desde entonces, Time Warp ha pasado de ser un punto destacado local a un gigante internacional. Regularmente se realizan ediciones globales en ciudades como São Paulo, Nueva York o Santiago. Time Warp actúa como nexo para la escena de la música electrónica internacional: cada año, más de 40 DJ y actuaciones en vivo se reúnen en Mannheim para ofrecer 19 horas de fiesta.
Para los fanáticos, es una oportunidad de ver lo mejor de la cosecha electrónica en un solo lugar, lo que la convierte en una fecha esencial del calendario. Los huéspedes se embarcan en una aventura techno entre las diferentes áreas de hasta siete pisos. Las imágenes, los espectáculos de iluminación y la intensa producción intensifican los sentidos para brindar una experiencia inmersiva.
Visitar Time Warp es una experiencia totalmente única. En Mannheim se fusionan una política de reservas ecléctica, diseños de suelos espectaculares y tecnología audiovisual. Un diseño de iluminación innovador y un alto valor de producción son elementos centrales de la fórmula Time Warp.
Las instalaciones combinan telas, video, luz y las últimas tecnologías para rodear completamente las pistas de baile, enviando a los juerguistas a un emocionante viaje audiovisual. Los sistemas de sonido cristalinos añaden el toque pulido para completar el evento. Para los aficionados al techno, es un festival que hay que ver (y oír) para creerlo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005